Delgo apuesta por el gas de la mano de Scania

El motor de gas de Scania de 410 CV es un valor seguro para las empresas que apuestan por un transporte más sostenible.

Delgo apuesta por el gas

 

Delgo, operador de transporte frigorífico, ha apostado por el motor de gas más reciente de Scania, que ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas cifras son comparables a las de motores diésel del mismo tamaño. De hecho, la potencia que ofrece este motor ha sido clave en la apuesta de Delgo por el gas.

La empresa, que opera en España y Europa, está incorporando a su flota 33 cabezas tractoras de GNL de Scania, todas ellas con motor de gas de 410 CV. En este sentido, Félix González, gerente de Delgo, ha señalado que “el anterior motor de 340 CV se nos quedaba un poco corto para nuestro día a día”. “Sin embargo, con los nuevos motores de Scania 410 CV, estos vehículos están haciendo las mismas rutas que hacían antes los diésel y lo hacen sin ningún problema”, ha añadido González.

A las 33 tractoras, se unen cuatro Scania rígidos de 340 CV, también con motor de gas. En la flota de Delgo, que alcanza el centenar de vehículos, el gas supondrá casi el 40% de su flota una vez que se completen las entregas en este mes.

Estos nuevos vehículos a gas de Delgo se destinarán al abastecimiento de una cadena de supermercados, con rutas de ida y vuelta entre los centros logísticos y los supermercados. Para el suministro de gas, Delgo ha gestionado los permisos para contar con una gasinera en sus instalaciones de Valencia. “En nuestras rutas nacionales, en Barcelona, Madrid y Sevilla, hay bastantes sitios de suministro de gas, y en Murcia, donde comenzamos a operar este mes, contamos con un punto móvil de suministro de gas. Para transporte internacional, es más complicado porque no contamos con rutas fijas”, ha comentado Félix.

26470106 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones