DHL y el ABB FIA Fórmula E celebran sus hitos

DHL celebra su 50 aniversario, mientras que la Fórmula E celebra la 50ª carrera de su historia.

Fórmula E y DHL

La Fórmula E ha celebrado este pasado 10 de marzo la 50ª carrera de su todavía corta historia, en Hong Kong. En su quinta temporada, la serie de carreras eléctricas de Fórmula E, atrapa a los fans de todo el mundo con la presencia de los vehículos más rápidos hasta la fecha y una serie de innovaciones que aportan aún más emoción. El año de esta 50ª carrera ha coincidido con el 50 aniversario de DHL, socio fundador y de logística global de la competición, por lo que se conmemorarán ambos aniversarios con el concurso online para fans ’50 Moments that Delivered’.

ABB FIA Fórmula E ha presentado ya su segunda generación de coches de carrereas, equipada no solo con un diseño futurista, sino con el doble de capacidad de batería que su predecesora, eliminando la necesidad previa de cambiar de automóvil durante la carrera. Estos nuevos vehículos son los más rápidos en las series de carreras hasta la fecha, con 250 kW de potencia, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Otra novedad en esta quinta temporada es el modo ataque, pudiendo los pilotos obtener 25 kW adicionales de potencia al salir de la línea de carreras y atravesar una Zona de Activación especial. Si un conductor activa el aumento de potencia adicional, esto se indica mediante un cambio de color de azul a magenta en el halo del casco.

Fórmula E y DHL

Además de sus décadas de experiencia en la logística de los deportes de motor, lo que conecta a DHL con la Fórmula E es el enfoque compartido en la innovación y la sostenibilidad. En 2017, bajo su estrategia Misión 2050, el Grupo Deutsche Post DHL se fijó el objetivo de reducir las emisiones netas relacionadas con la logística, a cero para 2050. La electromovilidad es una parte muy importante de ello.

En este sentido, Arjan Sissing, vicepresidente corporativo Brand Marketing en DHL, ha señalado que “al ser una serie de carreras tan emocionante y orientada al futuro, la Fórmula E es sinónimo de combinación de innovación y avance en el deporte del motor, de la misma manera que Deutsche Post DHL está avanzando en el campo de la logística”. “Otros sectores, incluida la industria del transporte y la logística, también se están beneficiando de los avances que están siendo impulsados en la Fórmula E, en el área de la electromovilidad”, ha añadido Sissing.

26471140 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones