DHL Freight renueva su contrato con BMW Group

La firma supone una renovación de los acuerdos actuales y una expansión de la colaboración entre ambas compañías.

DHL Freight

 

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado su contrato con BMW Group, por lo que continuará gestionando el transporte por carretera del fabricante de vehículos en nada más y nada menos que 17 países.

Además, DHL también ha obtenido una expansión de dicha colaboración, asumiendo la gestión de la cadena de suministro de BMW Group en siete áreas adicionales. Una solución de logística personalizada de DHL Freight se ha implementado con éxito como parte de dicho acuerdo.

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “este logro representa un paso más hacia Freight 2020, nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor elegido en transporte terrestre, ofreciendo la mejor calidad y fiabilidad para los clientes que dependen de nosotros”. “Con BMW, nos propusimos crear una solución diseñada específicamente para sus necesidades, que brindara una transparencia completa en toda la cadena de suministro, permitiendo al cliente una visión general consolidada de procesos extremadamente complejos. Hemos logrado esto con Connected Supply Chain, una solución que ofrece a BMW y sus socios de DHL Freight la capacidad de gestionar posibles problemas e identificar oportunidades para una mayor optimización”, ha añadido Brinks.

Connected Supply Chain supone una importante ventaja, pues representa toda la cadena de suministro de manera digital, ofreciendo visibilidad de extremo a extremo en tiempo real y control de gestión a todas las partes relevantes implicadas. Así, aspectos como el orden y los datos de estado son visibles a través de un portal central y los pedidos reciben un único número de referencia de principio a fin. De esta manera, los conductores pueden acceder al sistema a través de una aplicación móvil, diseñada específicamente para ellos.

25820473 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías