DHL Freight quiere contratar a nuevos conductores de toda Europa

La empresa ha lanzado esta iniciativa de reclutamiento con una prueba piloto en cinco sucursales alemanas.

DHL Freight

 

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha lanzado una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector.

Así, la compañía está iniciando un proyecto piloto en cinco sucursales alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad. De hecho, como parte de esta iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt.

DHL Freight

 

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “nuestra industria está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte y continuado crecimiento en el comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más urgente”. “Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema, con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la calidad y el servicio que esperan de nosotros", ha añadido Brinks.

Por otra parte, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo principal de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.

28730658 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Mercedes-Benz ofrece plataformas online
Scania permite a sus clientes aplazar el pago de las reparaciones
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte