DHL Freight pone en marcha 30 nuevos camiones de alta tecnología

    La implementación de estos camiones forma parte de su exitosa iniciativa de reclutamiento de conductores.

    DHL Freight

     

    DHL Freight, proveedor de servicios de carga por carretera en Europa, ha puesto en funcionamiento 30 nuevos camiones como parte de la fase piloto de su iniciativa de reclutamiento de conductores. Estos vehículos de última generación, que son fabricados por MAN, tienen un peso total de doce toneladas, y están equipados con un asistente de giro para aumentar la seguridad. Quince de los vehículos también están equipados con un sistema solar en la parte superior, desarrollado por la nueva empresa Trailar de DHL.

    Estos camiones proporcionarán a los conductores los últimos equipos de salvamento, además de proporcionar a DHL Freight la capacidad suficiente de transporte durante las temporadas pico. La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight se está probando en cinco ubicaciones en Alemania y ha atraído a 50 nuevos conductores hasta el momento, con el objetivo general de crear hasta 500 nuevos empleos en Europa.

    DHL Freight

     

    En este sentido, Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “la demanda de transporte terrestre sigue aumentando. Al mismo tiempo, la industria del transporte por carretera se enfrenta a una escasez de conductores cada vez más urgente. Estamos abordando este problema de manera proactiva, mediante la implementación de un nuevo modelo de trabajo, para abordar las necesidades de los conductores”. “Con nuevos conductores y un modelo de implementación flexible, podemos asegurarnos de que tenemos la capacidad de brindar un servicio fiable para nuestros clientes durante todo el año. Estamos muy complacidos con la respuesta hasta el momento y ya hemos dado la bienvenida a 50 nuevos conductores en las ubicaciones participantes”, ha añadido Brinks.

    Quince de los treinta camiones están equipados con un sistema solar en el techo, desarrollado por la nueva empresa Trailar de DHL, en línea con el programa GoGreen. La capa solar delgada y flexible se instala en los techos de vehículos rígidos y se conecta a la batería del vehículo. Esta solución produce suficiente energía para funciones tales como operaciones de elevadores de carga y aire acondicionado, ahorrando hasta un 5% en el consumo de combustible. Los nuevos vehículos también están equipados con la última tecnología de seguridad, incluido un asistente de giro, que ayuda a prevenir accidentes con bicicletas y peatones.

    27402141 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor