Andamur visibiliza a las mujeres del sector

    Las mujeres del sector del transporte profesional se visibilizarán a través de la campaña #SoyCamionera.

    Andamur con el Día de la Mujer

     

    Con motivo del Día de la Mujer, Andamur ha querido apoyar a las mujeres llevando a cabo una campaña que, bajo el lema #SoyCamionera y el claim “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES”, pretende visibilizar a todas aquellas mujeres que se dedican al sector del transporte profesional y que han encontrado en él la oportunidad de mostrar su valía.

    Las cifras muestran que las mujeres en Europa representan tan solo el 22% del total de la plantilla de personas trabajadoras en el sector del transporte, según datos que aporta Women in Transport-EU Platform for Change. No obstante, pese a que el porcentaje sea reducido, Andamur quiso realizar una acción para que todas ellas se sintieran especiales. Para ello, hizo un llamamiento a través de sus redes sociales y lograron contactar con mujeres de numerosos puntos de España que contaron su experiencia personal dentro del sector.

    Andamur con el Día de la Mujer

     

    Se consiguió el testimonio de quince mujeres que se ofrecieron a narrar su historia dentro del sector. Así, ellas mismas se encargaron de contar qué es lo que les llevó a dedicarse al mundo del camión, sus inicios, qué aman de su profesión y cómo la viven desde dentro.

    Además, Andamur quiso vestir de morado su central y todas sus estaciones de servicio y regaló a todas las mujeres que se detuvieran en ellas una abandera con el claim de la campaña.

    Por otro lado, la difusión de esta campaña de visibilidad en redes sociales ha tenido una gran acogida: 50.000 visualizaciones del vídeo, más de 1.200 veces compartido y más de 20.000 interacciones en redes sociales.

     

    27779539 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    El nuevo punto de servicio de Volvo Trucks en Torrejón celebra su inauguración
    Garciden incorpora 45 camiones Volvo con I-Save a su flota
    Mercedes-Benz Vans, presente en el Salón del Caravaning
    Schmitz Cargobull equipa los semirremolques frigoríficos con su sistema telemático
    MAN TGE Camper by Norantz, a gusto del consumidor
    El premio de Técnico del Año DAF va para el concesionario Nirvauto
    El Grupo Louzao inaugura nuevas instalaciones en Orense
    Debate sobre las posibilidades del transporte frigorífico
    Renault Trucks presenta la Master Red Edition
    Grupo Valauto celebra su 50 aniversario con Renault Trucks