Andamur visibiliza a las mujeres del sector

Las mujeres del sector del transporte profesional se visibilizarán a través de la campaña #SoyCamionera.

Andamur con el Día de la Mujer

 

Con motivo del Día de la Mujer, Andamur ha querido apoyar a las mujeres llevando a cabo una campaña que, bajo el lema #SoyCamionera y el claim “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES”, pretende visibilizar a todas aquellas mujeres que se dedican al sector del transporte profesional y que han encontrado en él la oportunidad de mostrar su valía.

Las cifras muestran que las mujeres en Europa representan tan solo el 22% del total de la plantilla de personas trabajadoras en el sector del transporte, según datos que aporta Women in Transport-EU Platform for Change. No obstante, pese a que el porcentaje sea reducido, Andamur quiso realizar una acción para que todas ellas se sintieran especiales. Para ello, hizo un llamamiento a través de sus redes sociales y lograron contactar con mujeres de numerosos puntos de España que contaron su experiencia personal dentro del sector.

Andamur con el Día de la Mujer

 

Se consiguió el testimonio de quince mujeres que se ofrecieron a narrar su historia dentro del sector. Así, ellas mismas se encargaron de contar qué es lo que les llevó a dedicarse al mundo del camión, sus inicios, qué aman de su profesión y cómo la viven desde dentro.

Además, Andamur quiso vestir de morado su central y todas sus estaciones de servicio y regaló a todas las mujeres que se detuvieran en ellas una abandera con el claim de la campaña.

Por otro lado, la difusión de esta campaña de visibilidad en redes sociales ha tenido una gran acogida: 50.000 visualizaciones del vídeo, más de 1.200 veces compartido y más de 20.000 interacciones en redes sociales.

 

26471899 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones