TomTom y DKV ayudan a los transportistas a ahorrar combustible

DKV Eco Driving y Refuel Planning se presentarán junto con DKV Bonification en TomTom Bridge.

Ahorrar combustible

 

TomTom ha anunciado una colaboración con DKV, líder del mercado en servicios de repostaje sin efectivo para ayudar a los conductores de camión a conducir de manera más eficiente y sostenible, minimizando su consumo de combustible.

Se ha elegido a TomTom por su experiencia y su trayectoria en mapas, navegación, tráfico y rutas para vehículos grandes, pensando en que puede complementar el conocimiento de DKV de estaciones de servicio para crear dos aplicaciones, disponibles en el dispositivo TomTom Bridge a partir del año 2019: DKV Eco Driving y DKV Refuel Planning que se combinan con el sistema DKV Bonification mediante el cual los conductores son premiados por una conducción económica con una serie de recompensas a elegir según determine el operador del vehículo.

DKV Eco Driving utiliza datos telemáticos para ayudar al conductor a desempeñar un estilo de conducción más eficiente, mientras que DKV Refuel Planning guía al conductor por la ruta más corta y barata hacia la estación de recarga con mejor valor.

Mike Schoofs, managing director de TomTom Consumer, ha señalado que “el consumo de combustible es un tema medioambientalmente crítico para cualquier compañía de vehículos comerciales”. “Asociándonos con DKV, nuestra plataforma TomTom Bridge más nuestro expertise en navegación y rutas ayudarán a los conductores a pensar y a conducir de manera más eficiente”, ha añadido Schoofs.

Hendrik Rosenboom, chief digital officer and managing director del DKV Mobility Services Business Center, por su parte, ha explicado que “estoy convencido de que esta colaboración es un buen punto de partida para crear sinergias en soluciones digitales y ayudar al conductor a beneficiarse de un estilo de conducción más eficiente”.

25826225 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad