Scania, proveedor de camiones sostenibles de MotoGP en 2018 y 2019

La compañía sueca ha renovado el acuerdo que tiene con MotoGP por dos temporadas más.

Acuerdo entre Dorna Sports y Scania

 

 

Dorna Sports ha confirmado el nuevo contrato de dos años con Scania, confirmando así que la compañía sueca renueva el acuerdo que ya tenía con MotoGP por dos temporadas más, 2018 y 2019. De esta manera, la empresa se vuelve a convertir en la proveedora oficial de camiones sostenibles de la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad. Scania colaboró por primera vez con MotoGP en 2015 y este nuevo acuerdo contempla que el fabricante continúe aportando catorce tractoras para la logística de la categoría.

La flota de Scania para MotoGP utiliza como combustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) desde el 2017, puesto que reduce las emisiones de CO2 en un 90% en comparación con el combustible habitual. Además, el acuerdo también incluye las experiencias de MotoGP VIP Village, así como contenido digital enfocado en la sostenibilidad, un valor compartido por ambas partes.

Acuerdo entre Dorna Sports y Scania

 

 

Renata Perucci, directora de preventa, marketing y comunicación de Scania Ibérica, ha señalado que “estamos muy contentos por asociarnos con Dorna en este proyecto. El transporte sostenible es posible cuando socios como Dorna y Scania aceptan el desafío”. “Trabajar en estrecha colaboración es una de las claves. Scania S500 y HVO son la solución perfecta para el transporte de las necesidades logísticas del paddock. Dorna, como algunas empresa de transporte, ya ha comenzado el cambio hacia la sostenibilidad que Scania quiere liderar”, ha añadido Perucci.

Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, por su parte, ha comentado que “nuestra alianza con Scania es de gran importancia y estamos muy contentos de continuar durante otros dos años”, antes de añadir que “la sostenibilidad es una prioridad para nosotros y tener un socio como Scania es indispensable en nuestro impulso para la reducción de las emisiones de carbono y hace a MotoGP más verde y sostenible que nunca, año tras año”.

La flota se dirige ahora a Sachsenring, donde se disputará el Gran Premio de Alemania y donde el embajador de Scania, Marc Márquez, ha logrado ocho victorias y pole positions de manera consecutiva.

25299185 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder