GEFCO apuesta por el uso de drones

El uso de drones conlleva una reducción del tiempo y un aumento de la precisión en la recogida de datos.

Dron de GEFCO

GEFCO España está desarrollando el uso de drones en varios de sus centros logísticos con el objetivo principal de optimizar sus procesos de inventario. En colaboración con la empresa española AIRDRONE LOGISTICS, GEFCO está probando el uso de esta tecnología para mejorar operaciones tan complejas en tiempo y precisión como la realización de inventarios en centros con grandes volúmenes de mercancías.

Al aplicar el uso de drones en el proceso de inventario se obtiene un gran número de ventajas como, por ejemplo, un importante ahorro de tiempo, ya que es entre cuatro y siete veces más rápido que el proceso tradicional. Además, se evitan los riesgos asociados a la realización de trabajos en altura con elevadores y los riesgos de manutención de cargas con carretillas, mejorando considerablemente la seguridad de los empleados. El software desarrollado para esta tecnología ofrece, también, una mayor fiabilidad en el control, registro y almacenamiento de los datos. Y, por si fuera poco, se trata de una tecnología limpia y sostenible, que reduce la huella de carbono que se generaba antes del uso de drones.

El proyecto, que aún está en fase piloto, está resultando muy positivo. De momento, los test que se están realizando desde GEFCO España están orientados a incluir ese servicio para poder ofrecerlo a sus clientes en el futuro. Según Celso Alonso, director de WRP en GEFCO España, “estamos muy contentos de haber iniciado esta colaboración con AIRDRONE LOGISTICS. Creemos que la unión de logística y drones puede marcar un hito en el proceso de inventario”. “La reducción de tiempo y costes junto con el aumento de la fiabilidad y control de los datos son sólo los primeros beneficios de esta alianza que acabamos de comenzar”, añade Alonso.

25274720 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?