Volvo Trucks inicia la venta de camiones urbanos eléctricos

El fabricante ha anunciado el comienzo de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y FE en mercados seleccionados de Europa.

Volvo Trucks

 

Volvo Trucks ha iniciado la venta de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE, con el objetivo principal de satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte sostenible en entornos urbanos. De hecho, en ausencia de emisiones de escape y con reducidos niveles de ruido, los vehículos eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas. En primer lugar, los reducidos niveles de ruido permiten la realización de entregas y la recogida de residuos por la mañana temprano, por la tarde noche o incluso por la noche, ayudando a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas punta. En segundo lugar con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de las ciudades y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas de carga interiores y zonas medioambientales.

Volvo Trucks

 

En este sentido, Jonas Odermalm, vicepresidente de la línea de productos de electromovilidad, ha señalado que “la urbanización global requiere logística urbana y transporte por camión con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente”. “Con los Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, podemos satisfacer tanto las fuertes demandas ambientales como los elevados requisitos comerciales de nuestros clientes”, ha añadido Odermalm.

Un desafío es maximizar la carga útil, al mismo tiempo que se optimiza la autonomía de conducción. “Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, ha continuado Jonas.

Ambos modelos se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. Los comentarios han sido muy positivos, y los conductores implicados en la colaboración han quedado particularmente impresionados por la respuesta de la línea motriz, la aceleración sin interrupción y lo silenciosos que son los camiones.

28304521 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania