Volkswagen lanza el nuevo e-Crafter 100% eléctrico

    Esta nueva versión totalmente eléctrica abre el camino hacia la electrificación de la gama.

    Volkswagen e-Crafter

     

    Volkswagen Vehículos Comerciales ya ha emprendido el camino hacia la electrificación de su gama. De hecho, el nuevo Volkswagen e-Crafter, lanzado ahora en España, es el primer paso de la marca en esta dirección. Como primer vehículo 100% eléctrico concebido por Volkswagen Vehículos Comerciales, el e-Crafter es a la vez un hito en la exitosa historia de la marca y una apuesta decidida por el futuro. El modelo ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía, sin sacrificar ninguna de las características que han hecho de la familia Crafter una referencia en su segmento. En los dos próximos años, la marca trabajará en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos.

    Volkswagen e-Crafter

     

    Este nuevo Crafter eléctrico comparte el mismo carácter con las demás versiones convencionales. Así pues, sigue siendo el vehículo de reparto por excelencia, que ofrece valores referentes en su segmento. Destaca, sobre todo, el gran volumen de su compartimento de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

    Volkswagen e-Crafter

     

    El e-Crafter monta un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100 kW/136 CV, que genera un par máximo de 290 Nm, lo que garantiza un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente, cómoda y sin emisiones, y una autonomía de hasta 170 kilómetros. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS, que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

    Este nuevo Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal.

    27026035 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Scania entrega tonelada y media de solidaridad
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte