Una empresa de alimentos elige camiones a gas para un transporte sostenible

La empresa Europastry introdujo tres camiones a gas a su flota con la intención de reducir sus emisiones.

Camiones Iveco para Europastry

 

 

La empresa Europastry añadió a su flota tres camiones Iveco AS 440 T/P NG con 400 caballos de fuerza y con una capacidad de carga de 18.000 kg. que, en conjunto con el remolque, pueden transportar hasta 40.000 kg. brutos. Los Iveco elegidos cuentan, además, con una capacidad de 460 litros de GNC distribuidos en cuatro cilindros y un tanque con capacidad para 564 litros de GNL, que contribuirán a bajar las emisiones de la flota de la empresa de alimentos y a garantizar un transporte sostenible por su parte.

Este tipo de vehículo mejora la calidad del aire, pues elimina prácticamente todos los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional. También mitiga el calentamiento global, al reducir cerca del 15% de emisiones de CO2 y un 95% menos con biometano, y reduce drásticamente la contaminación acústica en los centros urbanos.

Jordi Fabregat, director de Operaciones de Europastry, ha señalado que “la incorporación de estos vehículos nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente a través de nuestras operaciones de logística”. “Esperamos alcanzar los objetivos esperados y seguir aumentando la flota de este tipo de vehículos en nuestra red de transporte”, ha añadido Fabregat.

Europastry anunció, además, durante el pasado año, la integración de dos mega-camiones Iveco Schmitz Cargobull a su red de transporte. Éstos también permitirán hacer más eficiente la logística de transporte y reducir las emisiones de CO2 hasta en un muy positivo 20%.

FacebookFacebook
24312418 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína
El transporte en Euskadi logra un récord en sus exportaciones
Castilla y León abrirá su primera estación de GNV
Continental lanza una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad