Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison

La empresa municipal de transporte de residuos ha cuadriplicado su flota de vehículos de gas natural.

Stuttgart apuesta por las cajas automáticas de Allison

 

 

En un momento en que las prohibiciones a los vehículos diésel son algo cada vez más habitual, Stuttgart ha decidido adquirir treinta nuevos camiones Mercedes-Benz Econic NGT de gas natural de recogida de residuos, equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison 3500, pensando en seguir luchando en la batalla contra la contaminación y a favor de la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

La compañía municipal de transporte de residuos no es nueva en esto, pues ya empezó en diciembre del año 2016 a emplear los primeros diez camiones Mercedes-Benz NGT equipados con transmisiones Allison que tiene en su flota. Dada su ubicación en el fondo de un valle, Stuttgart es especialmente vulnerable a las partículas de polvo, emisiones de tubos de escape y emisión ruido de los motores diésel.

Thomas Hess, director general de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart, ha señalado que “vamos a ayudar activamente a aliviar el problema de emisiones que tenemos en el casco urbano”. “El nuevo Econic NGT con motor Euro 6 de gas natural y transmisión completamente automática Allison supone la apuesta por un servicio ecológico, silencioso y sin apenas emisión de partículas”, ha añadido Hess.

Stuttgart apuesta por las cajas automáticas de Allison

 

 

Además, Stuttgart se decanta por las cajas automáticas de Allison sabiendo que los motores de gas natural funcionan mejor cuando se usan con cajas totalmente automáticas. La tecnología de convertidor de par multiplica el par motor de manera que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su convertidor de par y a su profunda primera marcha, las Allison 3500 permiten un funcionamiento perfecto en terrenos variables.

Hess ha explicado que “a nuestros conductores les encanta la conducción suave y sencilla de los vehículos que tienen cajas de cambios Allison, incluso cuando transportan cargas pesadas. La topografía de Stuttgart, con grandes desniveles, hace que esta conducción suponga una gran ventaja y simplifique el trabajo diario”.

Así, los camiones de recogida de residuos de AWS están equipados con el nuevo motor de gas natural Euro 6 M 936 de 7,7 litros y 222 kW (298 CV) de potencia. Desde su lanzamiento, en 1998, la serie Econic ha sido una constante en la flota de AWS Stuttgart. Actualmente, AWS cuanta con 62 camiones Econic, incluidos los diez nuevos modelos Econic NGT.

25463275 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018
Scania se convierte en líder del sector de camiones
PSA Vigo: “made in Galicia”
Las novedades de Mercedes-Benz Vans en el Caravaning 2018
Se entrega el Volvo FH número 1 millón
Rika Chirstanto, nueva directora de Operaciones de Ontruck
Las matriculaciones de eléctricos e híbridos suben en agosto
Las matriculaciones de industriales crecen en agosto
Autopistas pretende reducir la accidentalidad