Iveco entrega 19 autocares híbridos a AMB

El fabricante ayuda a AMB a hacer más sostenibles las flotas públicas de transporte que circulan por Barcelona.

Entrega de autocares híbridos a AMB

 

Iveco ha entregado diecinueve autocares híbridos de la gama Heuliez GX a Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de su concesionaria TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral). Estos vehículos entregados, cuya presentación supone la confirmación material de la estrategia de reducción de emisiones contaminantes que vienen impulsando en AMB, están formados por once autobuses estándar de 12 metros y, como novedad para este cliente, ocho vehículos articulados de 18 metros.

Los actos de entrega de estos nuevos autobuses híbridos se celebraron los días 4 de febrero, en Santa Coloma de Gramenet; 13 de febrero, en Badalona; 18 de febrero, en Sant Adrià de Besòs; y 7 de marzo, en Tiana. Los eventos contaron con representantes de los ayuntamientos locales, del Área Metropolitana, de la empresa concesionaria del servicio y de Iveco España.

La gama Heuliez GX Hybrid ofrece diferentes configuraciones, con carrocerías estándar o articuladas entre 12 y 18 metros, que permiten el transporte de entre 110 y 170 pasajeros. Su sistema de propulsión híbrido en serie consta de un motor de combustión Tector 7 Euro VI, con 210 kW y de otro eléctrico de 195 kW, con un generador integrado de 145 kW, en el caso del modelo GX 337, de 12 metros y de 200 kW, con un generador de 200 kW, en el GX 437, de 18 metros. Ambos cuentan con función Arrive & Go y frenada regenerativa.

El motor diésel dispone de la tecnología Euro VI más eficiente, con el innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR, catalizador de oxidación, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva de NOx mediante urea y limpieza del catalizador.

De esta manera, TUSGSAL refuerza su objetivo de hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona. De hecho, los autobuses Iveco con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35%, con respecto a su equivalente en diésel.

En este sentido, Juan Miguel Vázquez, director de Iveco Bus para España, ha señalado que “la entrega de estos vehículos y la colaboración con TUSGSAL son una prueba más de que el sector del transporte de pasajeros avanza un paso más hacia un transporte sostenible, del que Iveco Bus y Heuliez son parte gracias al desarrollo de esta tecnología alternativa”.

28064134 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita Trans-Avellà
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania