Central Lechera Asturiana confía en el Iveco Stralis NP 460

    La compañía asturiana ha adquirido cinco unidades del Iveco Stralis NP 460 de GNL para iniciar el cambio de su flota al gas.

    Entrega de Iveco a Central Lechera Asturiana

     

    Central Lechera Asturiana y Transportes Frigoríficos Castropol han confiado en Iveco para empezar la transformación de su flota al gas natural, con la adquisición de cinco unidades del Iveco Stralis NP 460 de gas natural licuado (GNL). Esta decisión se ha tomado tras analizar los excelentes resultados obtenidos con sus vehículos Iveco actuales, que han llevado a la compañía asturiana a planear la renovación de toda su flota a esta tecnología, mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

    La gama Iveco de gas natural permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión. Con el Iveco Stralis NP 460, seguirá reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Este modelo concreto, alimentado con gas natural, emite hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC. Además, mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2.

    Al acto de entrega, celebrado en las instalaciones Central Lechera Asturiana, acudieron Estefanía Iglesias, directora de Sostenibilidad de CAPSA; y Pere Joan Massó, director de Operaciones; así como José María Fernández, gerente de Transportes Frigoríficos Castropol; África Pardo, directora de la Unidad de Negocio de Vehículos Pesados de Iveco España; Luis Antuña, gerente de Talleres Antuña; y Juan José Rico, director comercial del concesionario.

    José María Fernández ha señalado que “llevamos muchos años confiando en Iveco. Tenemos una confianza plena en la marca y muchas expectativas con el nuevo producto de gas. Hemos apostado por esta tecnología porque creemos que es la mejor opción del mercado por su fiabilidad, consumos y emisiones”. Además, ha insistido “en la necesidad de seguir incorporando medidas medioambientales que limiten las emisiones en la cadena logística”.

    26639970 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera