El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech transportarán a Arabia Saudí dibujos hechos por los chicos y chicas de la Fundació Privada Vallès Oriental (FVO).

KH-7 Epsilon Team

 

El KH-7 Epsilon Team del piloto Jordi Juvanteny y los tripulantes José Luis Criado y Xavi Domènech volverá a enfrentarse al Dakar, la prueba de motor más dura del mundo, que en esta ocasión se celebrará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí. El equipo, conocido con el sobrenombre de ‘ángeles de la guarda’, es hasta ahora uno de los participantes que más ayudan a sus contrincantes en el desierto, demostrando que el ganar no lo es todo y que hay cosas más importantes como el esfuerzo, la superación personal, el respeto, la deportividad y el compañerismo. A partir de ahora, además, se convertirá también en el equipo más solidario fuera de la competición. Y es que el KH-7 Epsilon Team protagonizará la campaña ‘El camión de los sueños’, que permitirá hermanar a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual: la Fundació Privada Vallès Oriental (FVO) y la saudí Disabled Children’s Association, con el objetivo de dar visibilidad a los discapacitados psíquicos.

KH-7 Epsilon Team

 

KH-7 Epsilon Team

Poner en marcha esta iniciativa no ha resultado tan fácil como pudiera parecer en un primer momento, ya que se encontraron con ciertos problemas en el momento de intentar ponerse en contacto con la asociación saudí. Sin embargo, nunca pensaron en tirar la toalla, y consiguieron ponerse en contacto con la Embajada de España en Arabia Saudí, que a su vez se puso en contacto con el ministro de Educación del país, asegurándose de que les esperen a su llegada, para que el KH-7 Epsilon Team pueda entregar unos dibujos pintados por los chicos y chicas de la Fundació Privada Vallès Oriental a los de la Disabled Children’s Association.

KH-7 Epsilon Team

 

KH-7 Epsilon Team

En cuanto al reto que les espera el próximo mes de enero, tanto Jordi como José Luis y Xavi han asegurado, durante la presentación, que tienen las mismas ganas que la primera vez que lo corrieron, ¡y no son pocos años, precisamente! Juvanteny afronta su 28º Dakar; Criado, su 30º; y Domènech, su 2º. De hecho, todos ellos coincidieron en apuntar que, a este desafío,  te tienes que enfrentar con la ilusión intacta, “si llega el momento en el que ya no nos haga ilusión correr el Dakar, dejaremos de ir”, añadió Criado.

KH-7 Epsilon Team

 

KH-7 Epsilon Team

Además, en esta cuadragésimo segunda edición, los participantes tendrán que hacer frente a un nuevo escenario, en un continente que la prueba nunca había pisado hasta ahora: Asia. En este sentido, Juvanteny señaló que cree que “será un rally bonito pero duro, con etapas muy largas”, antes de añadir que “se adaptará a nuestras características, cosa que nos puede favorecer. Nuestro objetivo será estar en la llegada lo más adelante posible y, si puede ser, revalidar el triunfo de Producción y 6x6”.

KH-7 Epsilon Team

 

KH-7 Epsilon TeamKH-7 Epsilon Team

 

28689083 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos