El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear

Los neumáticos estándar de Goodyear para camiones se enfrentarán a las arenas de Perú.

Equipo De Rooy

 

El equipo Petronas De Rooy Iveco se compromete a buscar nuevamente el oro en la carrera más dura del mundo, conduciendo con los neumáticos estándar Goodyear Offroad ORD. El Rally Dakar 2019 se llevará a cabo del 6 al 17 de enero en Perú, donde el desafío de 5.000 kilómetros se realizará principalmente sobre arena. El equipo participará con cuatro camiones Iveco Powerstar equipados con estos neumáticos Offroad ORD.

El equipo De Rooy, además, contará con los pilotos Gerard De Rooy, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel. El holandés De Rooy es dos veces ganador del Dakar, además de ganador de la Africa Eco Race 2018. El argentino Villagra, por su parte, estuvo en la batalla por la victoria el año pasado hasta el penúltimo día, mientras que el también holandés van Genugten, que ganó no menos de cuatro etapas en 2018, luchará para que sean tres miembros de este equipo los que suban al podio del Dakar en 2019. Van den Heuvel, el tercer holandés del equipo y un piloto de camiones con mucha experiencia en el Dakar, se ha unido al equipo De Rooy y apoyará a sus colegas cuando sea necesario.

El mismo Gerard De Rooy ha señalado que “nuestra larga experiencia con los neumáticos para camiones Goodyear Offroad ORD 375/90 R22,5 ha sido uno de los elementos principales en nuestro continuo éxito en los rallys. Las condiciones que deben soportar los neumáticos son algunas de las peores, y este año la arena será un gran desafío. El Dakar es la prueba más dura para los neumáticos en el mundo y es un buen testimonio para Goodyear que sus productos sean capaces de superar este desafío”.

Por su parte, Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales para Europa en Goodyear, ha explicado que “nuestra relación continua con Gerard De Rooy y su equipo es muy importante para nosotros. Su objetivo es ganar el Dakar y otros eventos en los que participan, y estamos comprometidos a brindarles todo nuestro apoyo. Esto no es solo mediante el suministro de sus neumáticos, sino también el trabajo de preparación y las pruebas que nuestros ingenieros realizan en Luxemburgo y en otros eventos. Este trabajo es fundamental para garantizar que el equipo De Rooy pueda lograr los mejores reglajes posibles para enfrentarse al abanico de desafíos que ofrece el Dakar”. “Les deseamos mucho éxito en 2019”, ha añadido Willot.

26471188 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones