Adiós a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

Las etiquetas o identificadores de combustibles añadirán otros nombres a sus denominaciones a partir del próximo mes de octubre.

Conductor llenando el depósito de su vehículo

 

 

El próximo día 12 de octubre, las gasolineras de Europa sufrirán uno de sus mayores cambios en los últimos años. Y es que las etiquetas de los distintos combustibles añadirán otros nombres a la manera como los llamábamos hasta ahora. Así, las gasolinas pasarán a llamarse E5, E10 o E85; el diésel, B7, B10 o XTL; y los gases, H2, CNG o LPG. Aunque la cosa no queda ahí. Además de añadir estos otros nombres a los combustibles, se dará un paso adelante en el gran objetivo europeo, que es dejar de depender del petróleo.

Asimismo, el objetivo principal del nuevo etiquetado para combustibles es ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible apropiado para sus vehículos y evitar errores en el repostaje. De esta manera, cualquier vehículo de carretera de nueva fabricación tendrá que incluir estas nuevas etiquetas, incluidos los coches híbridos y de gas.

Las nuevas nomenclaturas se encontrarán en el tapón de llenado o de la tapa del depósito de los nuevos vehículos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio de acceso público y en los concesionarios de vehículos.

Pero… ¿Qué significan exactamente las nuevas etiquetas? Tendrás que saberlo bien antes de llenar el depósito de tu vehículo con el combustible equivocado.

Gasolina. E: Etanol, E5: El coche acepta gasolina con un 5% de etanol, E10: El coche acepta gasolina con un 10% de etanol, y E85: El coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Gasoil. B: Biodiésel, B7: El coche acepta gasoil con un 7% de biodiesel, B10: El coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel, y XTL: El coche acepta diésel parafínico.

Gases. H2: Hidrógeno, CNG: Gas Natural Comprimido, LPG: Gas Licuado de Petróleo, y LNG: Gas Natural Licuado.

26255290 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord