Las claves de la posible fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles

    El fabricante francés ha recibido una propuesta de FCA para llevar a cabo dicha fusión.

    Fiat Chrysler Automobiles

     

    Renault ha confirmado que ha recibido una proposición de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para negociar una posible fusión al 50% de ambas marcas. De hecho, el Consejo de Administración de Renault ya se ha reunido para analizar la propuesta recibida. El fabricante francés ha señalado en un comunicado que “después de una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, la Junta Directiva ha decidido estudiar con interés la oportunidad de una combinación de negocios de este tipo, reconfortando la huella de fabricación de Groupe Renault, que incluye Renault Trucks, y creando un valor adicional para la alianza”.

    Según el diario francés Les Échos, medio que anunció la posible fusión, la alianza entre ambas compañías podría resultar en un gigante europeo, que colaboraría de manera estrecha con Nissan y Mitsubishi, socios japoneses de Renault.

    Les Échos también apuntó que, de hacerse realidad la fusión, los grupos producirían unos 15 millones de vehículos al año, por encima de la media mundial, incluyendo marcas como Renault, Fiat y Nissan, pero también otras como Alfa Romeo, Mitsubishi, Dacia, Chrysler y Jeep. De esta manera, el nuevo grupo europeo se posicionaría como el primer actor en varios mercados del mundo.

    No obstante, la prensa económica señala que la familia Agnelli, propietaria del grupo FCA, tendría que pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas por adelantado para iguala el capital en bolsa de ambos grupos, ya que su valor actuales de 18.000 millones, mientras que el de Renault es de 15.000 millones.

    Por tanto, los Agnelli se convertirían en el primer accionista del grupo, pues controlan el 29% de FCA frente al Estado francés, que controla un 15% de Renault. Nissan, por su parte, no ha estado incluido en las negociaciones hasta la fecha, pero se espera que forme parte de esto tanto como su socio francés.

    27404681 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor