Las claves de la posible fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles

El fabricante francés ha recibido una propuesta de FCA para llevar a cabo dicha fusión.

Fiat Chrysler Automobiles

 

Renault ha confirmado que ha recibido una proposición de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para negociar una posible fusión al 50% de ambas marcas. De hecho, el Consejo de Administración de Renault ya se ha reunido para analizar la propuesta recibida. El fabricante francés ha señalado en un comunicado que “después de una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, la Junta Directiva ha decidido estudiar con interés la oportunidad de una combinación de negocios de este tipo, reconfortando la huella de fabricación de Groupe Renault, que incluye Renault Trucks, y creando un valor adicional para la alianza”.

Según el diario francés Les Échos, medio que anunció la posible fusión, la alianza entre ambas compañías podría resultar en un gigante europeo, que colaboraría de manera estrecha con Nissan y Mitsubishi, socios japoneses de Renault.

Les Échos también apuntó que, de hacerse realidad la fusión, los grupos producirían unos 15 millones de vehículos al año, por encima de la media mundial, incluyendo marcas como Renault, Fiat y Nissan, pero también otras como Alfa Romeo, Mitsubishi, Dacia, Chrysler y Jeep. De esta manera, el nuevo grupo europeo se posicionaría como el primer actor en varios mercados del mundo.

No obstante, la prensa económica señala que la familia Agnelli, propietaria del grupo FCA, tendría que pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas por adelantado para iguala el capital en bolsa de ambos grupos, ya que su valor actuales de 18.000 millones, mientras que el de Renault es de 15.000 millones.

Por tanto, los Agnelli se convertirían en el primer accionista del grupo, pues controlan el 29% de FCA frente al Estado francés, que controla un 15% de Renault. Nissan, por su parte, no ha estado incluido en las negociaciones hasta la fecha, pero se espera que forme parte de esto tanto como su socio francés.

28092936 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year