Nuevo Fiat Fullback, listo para todo

    Jue, 14/07/2016 - 10:47

    Fiat Professional anunciaba la actualización de su gama y el lanzamiento de un modelo único en la marca: su primer pick-up denominado Fullback, cumplidor en todos los ámbitos. Por: Telva Somoza.

     

     

     

    Esta creación surge a raíz de la necesidad, cada vez mayor, de atender el criterio profesional y personal de los clientes. De este modo la firma italiana entra en un segmento desconocido hasta ahora, el de los pick-up de tipo medio, que supone 650.000 vehículos al año, lo que representa el 22 % del total del mercado de vehículos comerciales en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

    El juego de palabras es claro. Como Fiat Professional necesita situar este modelo en el mercado le aporta una denominación típica del futbol americano. Fullback es el último jugador de la defensa, capaz de resolverlo todo. Siguiendo con el hilo deportivo podemos hablar claramente de unas proporciones robustas y dinámicas desde su parrilla hasta la zaga. La calandra identifica rápidamente al modelo pero sus bajos y las protecciones cromadas aportan el toque sobrio definitivo, al igual que los nervios de su capó la agresividad necesaria en un modelo todoterreno. Su interior respeta la coherencia de una compra lógica, un eslógan del Fiat se ha adueñado con sus últimos modelos. Es un habitáculo funcional sin un diseño arriesgado o juvenil pero ideado para mostrar confort y cumplir con esa sensación.

     

     

     

    En el apartado de motorizaciones el nuevo Fullback ofrecerá un motor turbo diésel common rail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 154 CV (113 kW) con 380 Nm o bien de 181 CV (133 kW) con 430 Nm. Ambos parecen contar con una buena base pero hará falta probarlos para poder hablar a ciencia cierta sobre su comportamiento. La transmisión poderá ser la manual de seis velocidades o automática de cinco.

     

     

     

    Fiat Professional ha querido hacer hincapié en la transmisión versátil y lista para todo que monta el nuevo Fullback. La versión 4x4 cuenta con un selector electrónico que permite activar la tracción a las cuatro ruedas en modo "a tiempo parcial" o "a tiempo completo". La primera opción estará disponible para versiones SX y presenta tres opciones de conducción: "2H" (con la tracción a las 2 ruedas traseras) destinada a carreteras en buen estado; "4H" (distribución sobre las 4 ruedas) para terrenos más complicados, y el modo "4L", que proporciona marchas cortas para condiciones extremas en pista todoterreno. El modo “permanente” solo está disponible en las versiones superiores de la gama LX y cuenta con un diferencial central de tipo Torsen. En este caso hay cuatro modos entre los que se encuentran el "2H" y "4H" descritos anteriormente. Los otros dos son: el "4HLc", que ofrece el bloqueo del diferencial central, la distribución del par motor 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras y mejorar la tracción en pistas resbaladizas. Para terminar está el modo "4LLc", ofrece el bloqueo del diferencial central, así como marchas cortas que contribuyen a un mayor par para hacer frente a viajes extremos en pistas para todoterreno.

     

     

     

    Los datos más importantes para cumplir con su faceta trabajadora son aquellos relacionados con su capacidad de carga. Para poder hacer frente a cualquier entorno el Fullback tiene unas dimensiones de 1,78 m de alto y una anchura de hasta 1,81, sumado a su batalla de 3,0 metros. La longitud, por su parte, varía dependiendo de la configuración: 5,27 metros para la cabina extendida y 5,28 metros para la cabina doble. La longitud de la zona de carga también varía: 1,850 m para la cabina extendida y 1,520 m para la cabina doble. La carga útil es de más de una tonelada y el peso de remolque supera las tres toneladas.

    Se ofrecerá, como se ha podido leer anteriormente, en cabina extendida y doble.En cuanto al equipamiento de serie incluye TSA (Trailer Stability Assist, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado), LDW (Lane Departure Warning, aviso de salida de carril), y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla del conductor). Además, cuenta con el acabado más alto (LX), que se centran en el equipamiento tecnológico como la radio 2DIN con pantalla táctil de 6 pulgadas, radio 2DIN con pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de navegación por satélite integrado, cámara de visión trasera, control de crucero con limitador de velocidad, control automático bizona.

     

     

     

     

     

    El coste para este pick-up no es descabellado, un elemento diferenciador de la gama Fiat. Su precio de salida para la cabina extendida y el motor más pequeño (154 CV) es de 22.894 euros y un máximo de 29.558 para el automático LX. Para los interesados en este modelo Fiat pone a disposición la prueba el mismo mediante una solicitud a través de su página web.

    27898107 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
    Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
    #CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero