Mahou San Miguel incorpora un camión híbrido a la flota de un distribuidor

El vehículo se suma a la flota comercial de turismos eléctricos que ha permitido reducir las emisiones de CO2 un 54%.

Flota eléctrica Mahou San Miguel

 

Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español de la que forma parte Cervezas Alhambra, ha presentado el nuevo camión híbrido para su distribuidor granadino Aldimer. El nuevo vehículo se suma a la flota comercial de coches 100% eléctricos que circulan por la ciudad desde mediados de 2017, que ha permitido disminuir las emisiones de CO2 un 54% respecto al mismo período del pasado ejercicio.

En el acto de presentación, celebrado en el Centro de Producción de la cervecera en Granada, se ha destacado la combinación de los beneficios del motor térmico con los del eléctrico, garantizando así potencia y rendimiento pero con una política de baja contaminación. La jornada, además, ha contado con la presencia de Raquel Ruz, concejala delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio; y de Javier Santodomingo, director de Distribuidores Propios de Mahou San Miguel.

El vehículo modelo FUSO CANTER HEV cuenta con una capacidad portante de 4.700 kg, con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que es una alternativa real para la reducción del consumo de combustibles fósiles y, como consecuencia, para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta adquisición, Mahou San Miguel demuestra una vez más su responsabilidad para la optimización de su actividad en Granada y avanza en su objetivo global de conseguir una flota 100% sostenible en cinco años y de impulsar la sostenibilidad entre sus distribuidores, fijado en su marco estratégico en este ámbito Somos 2020, que se presentó a comienzos de año.

Flota eléctrica Mahou San Miguel

 

Javier Santodomingo, director de Distribuidores Propios, ha señalado que “las ciudades tienen el importante desafío de hacer frente a los problemas derivados de la movilidad, pero no lo pueden hacer solas, necesitan de la implicación de todos los agentes sociales. En Mahou San Miguel somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a reducir la contaminación y, medidas como la presentada hoy, son un ejemplo de nuestro esfuerzo en este campo”. “Gracias al conocimiento de las necesidades concretas de Granada que nos brinda nuestros distribuidor local Aldimer, avanzamos con paso firme hacia un concepto de movilidad 100% sostenible”, ha añadido Santodomingo.

Raquel Ruz, por su parte, ha agradecido “la responsabilidad social y el compromiso de Cervezas Alhambra con la movilidad sostenible”.

26025077 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos