Ford Brasil crea "la Gorra de Seguridad"

Esta innovación emite sonidos, vibraciones y destellos cuando detecta movimientos que puedan indicar fatiga o sueño.

Gorra de Seguridad Ford

 

La división de camiones de Ford Brasil ha dado otro paso en cuanto a innovación y ha centrado sus esfuerzos en mejorar la seguridad de los conductores y profesionales que día a día están al volante para realizar su trabajo. Para esto ha creado "la Gorra de Seguridad", un accesorio que incorpora consigo sensores que pueden interpretar los movimientos de la cabeza del conductor. Al detectar estos movimientos, la gorra interpreta que el conductor puede estar fatigado o cansado y ésta lo alerta con tres tipos de señales diferentes: vibración, sonido y destellos de luz.

"Ford es el primer fabricante de automóviles al que se le ha ocurrido pensar en crear un dispositivo wearable para evitar accidentes al volante. De esta manera, somos capaces de reforzar nuestro compromiso para introducir tecnología no solo en nuestros vehículos, sino también en accesorios que permitan hacer más fácil las vidas de los conductores y se centren en la seguridad como prioridad de nuestras inversiones de tecnología", destacó Lyle Wartters, presidente de Ford Sudamérica.

 

Para crear esta gorra inteligente, realizaron un estudio para identificar los movimientos que los conductores hacen en su rutina normal de trabajo y los que pueden indicar somnolencia. Los datos recopilados fueron transmitidos a la gorra y un acelerómetro y giróscopo, conectados a éstos, identifican cada tipo de situación. Una vez creada, estuvo en fase de pruebas durante ocho meses con un grupo de conductores que recorrieron más de 5.000 kilómetros. Expertos en seguridad vial y en estudios sobre el sueño también han podido conocer de primera mano el accesorio y han destacado su potencial para dar más seguridad al volante. Aún se encuentra en fase de pruebas y está pensado patentarla y certificarla, pero no se prevé su comercialización a corto o medio plazo.

Facebook Facebook
23908727 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco