Ford empieza la producción del vehículo eléctrico de reparto

El fabricante ha iniciado la producción del vehículo de reparto Deutsche Post StreetScooter WORKXL en Alemania.

Nuevo vehículo eléctrico de reparto

Ford ha iniciado la producción del nuevo vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter WORK XL en sus instalaciones de Colonia, Alemania. Basado en un chasis de Ford Transit que se fabrica en una planta de Ford en Turquía, este vehículo comercial eléctrico de tamaño medio está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter. 

Unos 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 unidades WORK XL por día, consolidando una capacidad de producción anual de 3.500 unidades

"La fabricación del StreetScooter WORK XL en nuestra planta de Colonia combina a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la fabricación de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up", ha asegurado Joerg Beyer, director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Este proyecto conjunto subraya que, además de ser un fabricante de gran volumen, también podemos suministrar series de producción más pequeñas", ha añadido.

Nuevo vehículo eléctrico de reparto

WORK XL es el vehículo de reparto más grande de la gama StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg. Ford fabricará este vehículo con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kW (122 CV) y un par máximo de 276 Nm. Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, la WORK XL tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros. En comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de 5 toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible.

"Con Ford, hemos encontrado el socio ideal que entiende nuestra forma de producción flexible y orientada al cliente. Juntos, estamos promoviendo la electromovilidad en Alemania y haciendo que el tráfico de reparto en los centros urbanos sea más respetuoso con el medio ambiente y más silencioso. Con el nuevo WORK XL StreetScooter, tenemos el vehículo eléctrico perfecta para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, que en el futuro también beneficiará a otras empresas de transporte", ha concluido Achim Kampker, CEO y fundador de StreetScooter. 

25826229 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad