La gama Ford de comerciales ofrece seguridad y confort

    El fabricante aporta a sus clientes modelos con excelentes costes operativos y una completa gama de tecnologías de seguridad.

    Ford Tourneo Custom

    El auge del comercio electrónico ha supuesto un punto de inflexión para la actividad de las flotas, que han visto multiplicada su actividad. De la misma manera, el número de vehículos comerciales ligeros en las carreteras españolas también ha aumentado. De hecho, actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifra en 2.4 millones de unidades los vehículos destinados a este sector. Un entorno profesional de alta exigencia al que Ford aporta modelos que satisfacen las necesidades más exigentes del mercado.

    Sin embargo, este aumento del número de vehículos comerciales ha ocasionado un aumento, también, de los accidentes urbanos en los que hay implicado un vehículo de transporte ligero (55%), según un informe publicado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con la Universidad de Valencia.

    Los sistemas de seguridad instalados en este tipo de vehículos son fundamentales para prevenir y evitar las consecuencias de un accidente. En su estudio sobre el sector, la Fundación pone de manifiesto que en estos vehículos es en los que menos equipamiento avanzado se instala. No obstante, los comerciales de Ford luchan contra esta tendencia, desde hace mucho, con tecnologías de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción que incluyen el Asistente de Cambio de Carril, el Control de Velocidad Adaptativo con Limitador Inteligente y la Asistencia Activa de Estacionamiento mejorada, que ayuda a aparcar automáticamente.

    Así pues, los dispositivos que ofrecen los vehículos comerciales de Ford facilitan que los profesionales puedan realizar su actividad de manera óptima, con bajos costes operativos y características de confort y sistemas de seguridad como los siguientes:

    Asistente Precolisión con detección de peatones, que advierte de la presencia de otros vehículos o viandantes; Alerta de Mantenimiento de Carril, que detecta desviaciones involuntarias del carril y avisa mediante vibraciones del volante y señales luminosas; Sistema de Alerta al conductor, que sugiere al conductor tomar un descanso si su nivel de atención de reduce; Información de ángulos muertos, que advierte al conductor de los mismos; Mitigación viento lateral, que detecta si el vehículo está afectado por vientos cruzados y ayuda al conductor a mantenerse en el carril; e Indicador de distancia de seguridad, que muestra la distancia respecto al vehículo que nos precede y enciende un sistema de iconos en función del ajuste de proximidad elegido.

    Además, SYNC 3, que evita que el conductor desvíe en exceso la vista de la carretera a causa de la navegación por los menús de la pantalla; Control de estabilidad, de tracción y de presión de neumáticos, que comprueba que nada falle en los puntos de contacto con la carretera; Asistente de Freno de Emergencia, que ayuda a lograr la máxima potencia de frenado en situaciones de peligro inminente; Sensor antivuelco, que controla la estabilidad de las ruedas, supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que podrían provocar un vuelco; Encendido automático de faros y del limpiaparabrisas, que se activará antes de que las condiciones de visibilidad sean preocupantes; Recordatorio de cinturón de seguridad, que avisa al conductor y ocupantes si se les olvida este elemento de seguridad básico; y Reconocimiento de señales de tráfico, que identifica señales permanentes o temporales junto a la carretera o sobre ella.

    26670534 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull