Ford amplía a Colonia sus pruebas de Transit híbrida enchufable

    Ford ampliará a una ciudad europea más la investigación sobre el uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables.

    Ford Transit PHEV

     

    Ford ha ampliado su estudio de los efectos positivos que puede tener el uso de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en las ciudades, iniciando pruebas de vehículos comerciales en Colonia, Alemania. A partir de la primavera de 2019, Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, operará una flota de diez Ford Transit Custom híbridas eléctricas enchufables con empresas locales para estudiar hasta qué punto los PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano. Las pruebas, financiadas por Ford, tendrán una duración inicial de doce meses, en cooperación con las flotas municipales y complementan las pruebas en Londres y Valencia.

    Gunnar Herrmann, presidente del consejo de administración de Ford de Alemania, ha señalado que “Ford reconoce Colonia como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad del futuro”. “Junto con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos contribuir a que las ciudades cuenten con una mejor calidad del aire y puedan ser más productivas”, ha añadido Herrmann.

    Ford Transit PHEV

     

    Las nuevas pruebas han reunido a líderes tanto del sector público como del privado, incluyendo planificadores urbanos, responsables políticos y expertos en movilidad, para debatir sobre una visión común del futuro de la movilidad urbana.

    Por su parte, Henriette Reker, alcaldesa de la ciudad de Colonia, ha comentado que “para la ciudad de Colonia, en rápido crecimiento, la movilidad sin emisiones es una cuestión crucial para el futuro. Todo proyecto de investigación que trabaje en este sentido beneficiará a nuestra ciudad. Me alegro de que Ford, como fabricante de automóviles con su sede europea en Colonia, lleve a cabo esta prueba”.

    27219965 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito