Foro de Transporte Sostenible 2018

Hoy 22 mayo Scania acoge el Foro Transporte Sostenible 2018 en su sede en Estocolmo (Suecia) donde se debatirá sobre el futuro del transporte libre de combustibles fósiles.

 

Foro de Transporte Sostenible 2018

 

Las instalaciones de Scania en Estocolmo (Suecia) acogen hoy el II Foro Transporte Sostenible 2018, un encuentro de líderes de opinión en el que se debatirá sobre las opciones de futuro para conseguir un transporte libre de combustibles. Entre los ponentes se encuentran como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y la ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Christiana Figueres, agentes de renombre en la lucha por un porvenir sostenible y libre de emisiones.

El sector del transporte supone una de las preocupaciones más candentes en lo referente al cambio climático y la necesidad de reducir el nivel de emisiones que provienen de los combustibles fósiles. Estudios realizados por todo tipo de organizaciones gubernamentales y privadas en Europa aseguran que los vehículos pesados representan una parte importante de las emisiones que derivan en el efecto invernadero. También son conscientes que con la urbanización y el desarrollo social la necesidad de este transporte se hace más palpable y por ello debe adaptarse este sector, fundamental para ese desarrollo sostenible.

Antes de empezar el acto Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania comentó que: "En Scania hemos hemos hecho nuestra elección. Hemos tomado la decisión de ser un líder activo en el cambio hacia la sostenibilidad en nuestro sector. Sin embargo, es solo a través de colaboración continua como podremos lograr un cambio real. Es por ello que tanto líderes y como decisores de mercado nos reunimos en este Foro de Transporte Sostenible; para debatir juntos cómo podemos unir, simplificar y, lo que es más importante, acelerar el ritmo del cambio ". El foro servirá para debatir sobre las alternativas reales y de futuro para conseguir que en 2050 el mundo esté libre de combustibles fósiles en el transporte.

Próximamente les informaremos de las conclusiones y dudas que surgen durante el debate

28096757 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin gestiona los neumáticos de la flota de transportes Eurocruz
Eficiencia y digitalización en Europa
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans