La IV edición Jarama Classic conmemora el centenario Eduardo Barreiros

Este año, la Fundación Eduardo Barreiros celebra el centenario del nacimiento del español más importante del mundo del motor.

Centenario Eduardo Barreiros

La Fundación Eduardo Barreiros conmemora este año 2019 el centenario de este empresario industrial, que nació el 24 de octubre de 1919 en Gundiás, una aldea a once kilómetros de Ourense. La IV edición Jarama Classic ha querido unirse a esta celebración, invitando la fundación a asistir a esta jornada (15 y 16 de junio) que llevará el nombre de Eduardo Barreiros.

Desde el año 1965, el New York Times le dedicaba un amplio reportaje, por lo que ya empezó a estar considerado uno de los seis empresarios más importantes de Europa. Y es que, partiendo prácticamente de cero y sin apenas estudios, fue capaz de crear Barreiros Diésel, el proyecto empresarial industrial privado más importante en España en la década de los año 50 y 60, una fábrica que ocupaba dos millones de metros cuadrados en Villaverde, creando 25.000 puestos de trabajo director, 100.000 indirectos y contado con más de 3.000 proveedores. Produjo motores, camiones de pequeño, medio y gran tonelaje, autobuses, tractores y coches, a pesar del proteccionismo que caracterizaba la época.

Centenario Eduardo Barreiros

 

Esta próxima edición de Jarama Classic contará con carreras de coches de época y competición en pista, Karting Open Track, The Royal Experience y 4x4 Land Rover Experience. Además, los más pequeños podrán disfrutar de ludoteca, zona de atracciones y parque de seguridad vial. Aunque, sin duda, el evento más importante será la presencia de más de doscientos vehículos salidos de la fábrica de Villaverde, que circularán por la pista del circuito después de posar para una foto de familia en la recta de salida.

De hecho, si tienes un vehículo producido en la factoría Barreiros Diésel y quieres participar en esta jornada dando unas vueltas en el circuito del Jarama con tu vehículo, ya puedes inscribirte gratis en el Jarama Classic a través de su página web.

La Fundación Eduardo Barreiros ha llevado a cabo para esta ocasión una convocatoria a nivel nacional de clubs y asociaciones vinculadas a Barreiros Diésel como el Club Dodge España, Amigos del Camión Español (AVICAE), Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC) y Club Barreirista de Galicia, así como de clubes y asociaciones de vehículos clásicos, Asociación Española de Clásicos Deportivos AECD, Asociación Arandina Amigos de los Clásicos y Veteran Car Club de España, entre otros.

28087220 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year