Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI

Jue, 02/08/2018 - 12:16

Probamos la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter configurada con un 2.1 CDI de 140 CV y 300 Nm, que destaca por adaptarse mejor a la ciudad que sus versiones anteriores.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

Aunque a la Mercedes-Benz Sprinter no le faltan competidores, la marca de la estrella ha sido capaz de renovar la furgoneta de manera que no tenga nada que envidiarle a sus rivales más directos como la MAN TGE o la Iveco Daily Himatic, sino todo lo contrario. La nueva Sprinter ha llegado con más ganas que nunca de diferenciarse en el mercado, convirtiéndose en uno de los vehículos comerciales que sobresalen actualmente en el segmento de las 3,5 toneladas. En esta prueba, repasamos el comportamiento de su variante 114 CDI, su versión más práctica de trabajo para la ciudad.

 

RESUMEN DE LA PRUEBA

Ÿ Tamaño de la carrocería en equilibrio para tener tanto buena bodega de carga como maniobrabilidad óptima en ciudad.

Ÿ La nueva instrumentación tanto del volante multifunción como de la pantalla digital táctil en la zona central supone un gran avance respecto a la gama anterior.

Ÿ Uno de los puntos fuertes de la cabina sigue siendo su gran amplitud.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

FICHA TÉCNICA MERCEDES-BENZ SPRINTER 114 CDI

Motor: 4 cilindros de 2.143 cm3 de desplazamiento, diésel y con sistema SCR que recurre al AdBlue para cumplir con la normativa Euro 6. Con potencia máxima de 140 CV y junto a un par motor máximo de 300 Nm.

Medidas: 2,620 metros de alto, 2,020 metros de ancho y 5,932 metros de largo.

Pesos y capacidades: Cabina con tres asientos, 3.500 kilogramos de MMA, 2.281 kilogramos de peso en vacío y 5.500 kilogramos de peso máximo del vehículo más remolque.

Consumos: 7,8 litros/100 kilómetros en ruta interurbana con velocidad máxima de 100 km/h y 9,9 litros/100 kilómetros en ruta mixta –ciudad y carretera– con 500 kilogramos de carga.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

COMENTARIOS DEL PROBADOR

Tras probar tanto la variante de 160 CV como la de 143 CV de la anterior generación de la Mercedes-Benz Sprinter, nos sentimos preparados para compararlas y para distinguir cuáles son las características más destacables de esta renovada generación de 2018. Y es que la nueva Sprinter ha sorprendido a la mayoría, gracias a las mejoras que ha introducido como, por ejemplo, la parte frontal del vehículo, más preparada para la maniobrabilidad por ciudad; sus motores; y su habitáculo.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

En las pruebas de las versiones anteriores, afirmamos que la Sprinter no era un animal urbano. Ahora, debemos repensarnos esta declaración que hicimos hace, tan solo, un año. Y es que la nueva Sprinter cuenta con unas dimensiones más preparadas para circular por ciudad, pues no se la puede considerar una furgoneta de gran tamaño ni volumen. De hecho, se trata de una Sprinter furgón, en versión muy práctica de trabajo, con media potencia y justa de caballos –aunque sin faltarle para el uso que se le da–. Sus moderadas medidas de altura y anchura, así como su longitud total de menos de seis metros la convierten en un vehículo muy maniobrable y, por lo tanto, perfecto para desenvolverse por ciudad, aunque éste nunca será su objetivo principal.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

Si bien es cierto que la nueva generación de la furgoneta alemana no puede definirse como el modelo más rápido y potente de su segmento en el mercado, también es verdad que puede presumir de contar con un nuevo interior que desprende elegancia, a la par que confort y comodidad. Así, además de ofrecer una pantalla más grande para el equipo de audio y de navegación, el volante multifunción dispone ahora de unas teclas mucho más modernas a las que la Sprinter no nos tenía acostumbrados.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

Asimismo, nuestra unidad de pruebas, una versión intermedia muy urbana y con una medida de carrocería compacta, ofrece gran cantidad de ayudas a la conducción que hacen más fácil el día a día del conductor. Algunas de estas ayudas son, por ejemplo, la asistencia para la maniobra de la marcha atrás, los indicadores de cambio de carril involuntario o el radar frontal, que permite mantener una distancia adecuada con el vehículo que nos precede de manera automática.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

 

En definitiva, esta nueva Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI resulta un pack urbano muy útil y eficiente, que nos ayudará a trabajar de un modo más seguro y que nos permitirá circular tanto por carretera como por ciudad, adaptándose a cualquier ambiente.

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

25071505 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia
Nissan e-NV200, sumando autonomía
Iveco presenta la gama más sostenible en su planta de Valladolid
Mercedes-Benz Sprinter 2018, el primer contacto