El FUSO Canter Eco Hybrid ya circula por España

El operador logístico Dachser incorpora en su flota a su primer camión híbrido gracias a Mercedes-Benz Trucks.

FUSO Canter Eco Dachser

 

Ambas compañías apuestan por la sostenibilidad en el ámbito urbano y Dachser ya ha puesto en circulación el primer camión híbrido de su flota: el modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 que comercializa Mercedes – Benz Trucks. Este camión de distribución de mercancías ha sido distinguido por la DGT con la categoría ECO. Su primera ruta ha recorrido las calles del centro de Madrid, entre ellas la Gran Vía, la Calle Alcalá o por la Puerta del Sol, zonas que están dentro del Área Central Cero Emisiones (ACCE).

La empresa de logística ha querido demostrar su total compromiso por la disminución de las emisiones de CO2 y ya ha puesto en desarrollo diferentes iniciativas que logren optimizar sus servicios de distribución. Una de ellas es implantar este vehículo dentro de la clase Euro 6, que combina el motor de combustión con el eléctrico y con el que se conseguirá un ahorro del 23% de combustible respecto a un camión convencional.

Tanto Dachser como Mercedes – Benz Trucks son empresas con valores de concienciación ambiental y la sostenibilidad, y es indispensable para planes a largo plazo. Entre ellos, Dachser integra diferentes proyectos de movilidad sostenible por algunas de las ciudades de Europa. Una de ellas es Munich, que ya cuenta con un vehículo como el de Madrid desde 2014. También París cuenta con su propio camión propulsado por energía eléctrica y GNL. En cuanto a la Península ibérica, el Managing Director European Logistics Iberia ha explicado cómo está la situación: "Dachser se encuentra comprometida con la implantación de innovaciones y nuevas tecnologías en materia de procesos y de valor añadido en la red de nuestros clientes, en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía y con el contexto medioambiental actual".

Facebook Facebook
23903231 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco