Galicia, puerta de entrada para recibir el GNL estadounidense

Galicia se postula como una de las regiones europeas mejor situadas para recibir el GNL estadounidense, a partir de 2020.

Reganosa, Galicia

 

 

Ángel Bernardo Tahoces, director de Energía y Minas, destacó la buena situación de Galicia que la convierte en una de las mejores regiones para empezar a recibir en 2020 el GNL estadounidense. El tema se ha tratado en el marco de la segunda Feria de la Energía de Galicia, donde Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, también ha señalado que “es una oportunidad de acceder a una energía competitiva y fiable que no podemos dejar escapar”.

Sin embargo, para hacer que Galicia se convierta en la gran puerta de entrada a Europa del gas norteamericano, se debería desarrollar el futuro hub de GNL del noroeste ibérico, con núcleo en la terminal que Reganosa posee y gestiona en Mugardos, en el puerto de Ferrol. Se trata de un “objetivo estratégico, de país”, según Tahoces.

El plan que pretende convertir la terminal de GNL de Reganosa en esa base logística de referencia incluye cuatro actuaciones clave  un tercer tanque de almacenamiento en Mugardos, para incrementar la competencia y rebajar los precios; la construcción de un segundo atraque en la terminal, para diversificar los servicios ofertados y garantizar el abastecimiento a toda clase de embarcaciones; la habilitación de estaciones satélite en los principales puertos gallegos, para surtir a clientes locales; y la ejecución de un buque feeder, para facilitar las operaciones barco a barco y cubrir la demanda en toda la región.

Además, Bruquetas ha recordado que deben situarse estaciones de suministro de GNL para barcos en los distintos puertos de Galicia, afirmando que “hoy los puertos tienen que tener GNL y, si no lo tienen, no serán puertos competitivos”.

Finalmente, se prevé la realización de un plan para la conversión a GNL de la flota pesquera gallega, el fomento de acciones comerciales para expandir la demanda a gran escala en Galicia, un programa de compra innovadora de buques estratégicos para el desarrollo del mercado y el diseño y construcción de pilotos de embarcaciones.

24908991 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Un camión portacoches clava un vehículo en el techo de un túnel
DHL Express pide 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters
Transportes Monfort adquiere dos Iveco Stralis NP 460 de gas natural
1.000 conductores se examinan para obtener el Certificado de Aptitud Profesional
Director de Iveco: “El gas natural es la única opción para un transporte sostenible”
El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET
Andamur amplía su red europea de estaciones
Segro consolida su posición con un proyecto de centro de distribución
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California