Iveco presenta la gama más sostenible en su planta de Valladolid

Mar, 22/05/2018 - 11:46

El transporte sostenible llega a los operadores gracias a la nueva gama Daily Blue Power.

Gama Daily Blue Power, Iveco

 

 

Actualmente, la planta de Iveco de Valladolid se encarga de la producción del vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como en la versión Hi-Matic, con cambio automáticos de ocho velocidades. Sin embargo, la historia de esta planta castellano-leonesa se remonta al año 1955, cuando fue creada por el ingeniero italiano Francesco Scrimieri. Tras pasar por varias etapas con distintos nombres, en 1990 Pegaso pasó a formar parte del grupo Iveco. A partir de ese momento, la planta de Valladolid empezó a producir el modelo Daily en sus instalaciones.

Planta de Iveco de Valladolid

 

 

Ahora, además de la gama Daily, la planta de Iveco se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis. Con una producción diaria de 114 vehículos Daily y 140 cabinas, la planta alcanzó una producción de cerca de las 52.000 unidades en 2017, lo que supuso un incremento en relación al año anterior del 8,5%. Además, emplea a unas 1.000 personas, convirtiéndose en una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León.

Planta de Iveco de Valladolid

 

 

La nueva gama Daily Blue Power, que ahora se ha presentado a los medios en la planta de Valladolid, se considera la más sostenible de la marca. Teniendo en cuenta que la industria se dirige cada vez más hacia la búsqueda de la movilidad sostenible para el transporte de mercancías y pasajeros, Iveco ha querido sumar tres vehículos Daily más: el Hi-Matic Natural Power, primer motor de gas natural comprimido con cambio automático de ocho velocidades de la industria del vehículo comercial ligero, con una potencia máxima de 100 kW (140 CV) y un par máximo de 350 Nm; el Euro 6 RDE 2020 Ready, primer vehículo comercial ligero a punto para la nueva normativa de emisiones de los vehículos en condiciones reales de conducción de 2020, con una potencia máxima de 114 kW (156 CV) y un par máximo de 350 Nm; y el 100% Electric, vehículo de cero emisiones que permite circular hasta por las ciudades con las restricciones más estrictas al tráfico, con una potencia de entre 200 y 250 W.

Daily Electric

 

 

Tal y como explicó Filippo d’Amico, estas tres furgonetas ofrecen respuesta a aquellos que buscan la solución más sostenible del mercado, y cada una de ellas se adapta a las necesidades de cada cliente. La gama Blue Power hereda de la Daily la robustez, la versatilidad y el buen rendimiento. Pero, además, añade tecnología y conectividad, incluyendo la exclusiva aplicación Business Up, que hace que la conexión a bordo se convierta en una verdadera herramienta de trabajo profesional. Dicha aplicación ofrece un gran número de opciones distintas, muchas de ellas dirigidas a la consecución de la conducción más eficiente posible, con un sistema de asistencia al conductor (Driver Assistant) y una serie de sugerencias profesionales (Business Assistant).

Business Up

 

 

Por todo ello, la gama Daily Blue Power de Iveco ha logrado el premio International Van of the Year 2018, que reconoce el compromiso de la firma con la excelencia tecnológica premiando su apuesta por el transporte sostenible. Además, el jurado, compuesto por 25 periodistas, consideró que la intuición pionera del fabricante le ha permitido desarrollar una gama completa de furgones, camiones y autobuses de gas natural, que ayudan a potenciar la sostenibilidad del transporte.

Daily GNC

 

25081528 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia
Nissan e-NV200, sumando autonomía
Mercedes-Benz Sprinter 2018, el primer contacto