2,2 millones para el gas en el Plan Movea

El nuevo Plan Movea incorpora más de 2,2 millones de euros para las ayudas a vehículos de gas natural con subvenciones de hasta 2.500 euros para la adquisición de GNL, GNC y GLP.

2,2 millones para e gas en el Plan Movea

El pasado 24 de junio entró en vigor el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que regula la nueva concesión de ayudas para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas conocido como Plan Movea. Este plan 2017 está dotado con más de 14 millones de euros de los cuales 2,2 estarán destinados a los modelos de gas.  En función del coche las ayudas oscilan entre 900 y 18.000 euros con una inversión de 600.000 para turismos (M1) y furgonetas (N1). El segmento de los camiones, autocares y autobuses cuenta con un plan de 1.635.000 euros.

En el caso de las furgonetas, los propietarios contarán con una ayuda extra de 750 euros por achatarramiento del vehículo dado de baja mientras que en el resto de categorías es obligatorio si el vehículo supera los siete años de antigüedad. Como ya sucedía anteriormente el plan Movea requiere que los fabricantes e importadores incluyan un incentivo en la compraventa de 1.000 euros por modelo adicional a la subvención pública.

FacebookFacebook
24302860 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito