Acotral confía en los vehículos de gas de Scania

La empresa incorpora a su flota 8 unidades de GNL de Scania equipadas con el motor de 410 CV.

Camiones de gas de Acotral

 

Acotral, empresa líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, apuesta por los combustibles alternativos, eligiendo a Scania para incorporar a su flota 8 unidades de gas natural licuado (GNL) equipadas con el motor de 410 CV recientemente lanzado por la marca sueca.

Este motor Scania 13 litros corresponde a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga distancia con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás. Ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño.

Presenta, además, la capacidad necesaria para transportes pesados y de larga distancia por sus características similares a un motor diésel del mismo tamaño, proporcionando una autonomía de hasta 1.100 km con los depósitos dobles GNL en función del tipo de ruta y el tipo de transporte.

Estos vehículos están realizando actualmente reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona con cuarenta toneladas dando un servicio óptimo y con una adaptación fácil por parte de los conductores.

Acotral y Scania coinciden en la apuesta por el transporte sostenible y por el uso de combustibles alternativos que reducen las emisiones de CO2. También fomentan la formación de conductores para incrementar la seguridad y la eficiencia al volante, ya que el conductor es uno de los factores clave a la hora de saca el mayor rendimiento al vehículo.

La operación entre ambas empresas cuenta con contrato de reparación y mantenimiento para tener siempre a punto las unidades.

28075497 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza