Acotral confía en los vehículos de gas de Scania

La empresa incorpora a su flota 8 unidades de GNL de Scania equipadas con el motor de 410 CV.

Camiones de gas de Acotral

 

Acotral, empresa líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, apuesta por los combustibles alternativos, eligiendo a Scania para incorporar a su flota 8 unidades de gas natural licuado (GNL) equipadas con el motor de 410 CV recientemente lanzado por la marca sueca.

Este motor Scania 13 litros corresponde a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga distancia con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás. Ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño.

Presenta, además, la capacidad necesaria para transportes pesados y de larga distancia por sus características similares a un motor diésel del mismo tamaño, proporcionando una autonomía de hasta 1.100 km con los depósitos dobles GNL en función del tipo de ruta y el tipo de transporte.

Estos vehículos están realizando actualmente reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona con cuarenta toneladas dando un servicio óptimo y con una adaptación fácil por parte de los conductores.

Acotral y Scania coinciden en la apuesta por el transporte sostenible y por el uso de combustibles alternativos que reducen las emisiones de CO2. También fomentan la formación de conductores para incrementar la seguridad y la eficiencia al volante, ya que el conductor es uno de los factores clave a la hora de saca el mayor rendimiento al vehículo.

La operación entre ambas empresas cuenta con contrato de reparación y mantenimiento para tener siempre a punto las unidades.

28699068 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión