Alemania apuesta por el GNL

El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMVI) reconoce al gas natural licuado como la alternativa real al combustible tradicional los próximos 15 años.

Alemania apuesta por el GNL

Ante la necesidad urgente de bajar el nivel de contaminación europeo el sector del transporte ha sido el más activo (también el más criminalizado) a la hora de buscar alternativas. La electrificación parece el camino a seguir pero todavía queda mucho por investigar por lo que otras opciones se plantean como las más viables.

Un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemana (BMVI) reconoce que el gas natural licuado (GNL)  le parece “la solución aplicable para el transporte de larga distancia en los próximos 10-15 años”. El estudio denominado “Iniciativa para un transporte por carretera respetuoso con el medio ambiente” identifica al GNL como la única alternativa real a gran escala al diésel hasta que otros sistemas sean realistas en 2030.

Esta visión coincide con la estrategia que ha seguido Iveco en los últimos 20 años, apostando por la investigación en vehículos propulsados por gas natural, eléctricos e híbridos. Desde el principio el fabricante apostó por la primera variante como la más actual con una gama completa de modelos de GNL con motores que van desde los 136 a los 400 CV del Stralis NP, el primer camión de gas natural centrado en cubrir larga distancia. Tras meses de circulación el Iveco Stralis NP ya puede ofrecer datos de su rendimiento medioambiental, con una reducción del 10% de CO2, una muy escasa emisión de partículas y una disminución de la expulsión del 50% de NOx.

Facebook Facebook
23876308 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España