El GNV combatirá la contaminación en Castilla y León

En el seminario El gas natural vehicular: ventajas ambientales y económicas, se ha debatido sobre la contaminación atmosférica y sus posibles soluciones.

Seminario de Gas Natural Vehicular

 

 

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha servido como escenario para celebrar el seminario El gas natural vehicular: ventajas ambientales y económicas, inaugurado por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y por Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa. En el seminario, se ha hablado sobre el gran problema que resulta hoy en día la contaminación atmosférica de las ciudades, pero también sobre sus posibles soluciones.

Martí Solà ha señalado que “el gas natural ya es una alternativa eficiente y económica en el sector del transporte frente otros combustibles fósiles más contaminantes”. Además, ha añadido que “una transición energética requiere tiempo y recursos”, por lo que defendió que el futuro energético de España debe pasar por energías más sostenibles.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su parte, ha explicado que, siendo el transporte un activo estratégico para el desarrollo social y económico de una comunidad organizada y elemento fundamental de vertebración y cohesión territorial, su desarrollo, no obstante, provoca una serie de efectos ambientales negativos. Como conclusión a todo esto, el consejero ha señalado que resulta esencial promover el uso de combustibles alternativos con la intención de reducir la contaminación atmosférica y avanzar en un sistema de transporte sostenible, entre los que sin duda se encuentra el gas natural.

Durante el acto, Suárez-Quiñones y Solà renovaron el convenio de colaboración que les une, dedicado al fomento de iniciativas orientadas a la difusión, concienciación y desarrollo de actuaciones de eficiencia energética para la sostenibilidad ambiental.

Además, también se ha aprovechado el evento para detallar las principales líneas de actuación, de la mano del jefe del departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la Energía, Roberto Getino de la Mano, de la Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León 2020, aprobadas por la Junta de la misma comunidad. Según ha explicado, esta estrategia contempla “una reducción de emisiones de CO2 de un 30,24% con una inversión de 86,4 millones de euros”, además de recordar que el sector de transporte en Castilla y León es el principal consumidor energético de la región.

25820359 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías