HAM inaugura la primera gasinera de Extremadura

    La nueva estación de servicio permite el suministro de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL).

    Gasinera de Extremadura

     

    HAM ha abierto la primera gasinera de la comunidad autónoma de Extremadura, ubicada en Mérida, en la salida 341 de la A-5 o autovía del Suroeste, también conocida como la autovía de Extremadura. Esta nueva estación de servicio tiene un gran importancia estratégica, pues permitirá repostar gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) a todos aquellos vehículos que realicen la ruta entre Madrid y Lisboa, la capital de Portugal. Además, el trazado de la A-5 une las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

    La empresa HAM considera como apuesta de futuro el sector del gas vehicular en esta comunidad autónoma. De hecho, “fuimos los primeros en instalar una unidad móvil de GNL y ahora abrimos la primera estación fija de GNC y GNL”, ha comentado la compañía.

    Gasinera de Extremadura

     

    La nueva estación de servicio pone a disposición de todos los usuarios un surtidor doble de GNC, para vehículos ligeros y camiones, y un surtidor doble de GNL para camiones. Este sistema de doble surtidor, diseñado y fabricado por Grupo HAM, permite que dos vehículos puedan repostar al mismo tiempo en un único surtidor.

    Por otro lado, esta estación de suministro estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier tarjeta de crédito.

    Con esta nueva incorporación, HAM cuenta ya con 30 estaciones en el territorio nacional y resto de Europa, lo que confirma la apuesta por el GNC y por el GNL como un combustible alternativo, eficaz, limpio y sostenible, que minimiza el impacto negativo en el medio ambiente, reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno, partículas finas y óxidos de azufre, que afectan a la calidad del aire.

    27064318 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional