GEFCO celebra 30 años de experiencia

    La empresa celebra 30 años de su sistema de embalaje reutilizable desarrollado para el transporte de piezas de recambio.

    GEFCO

    GEFCO celebra el 30 aniversario de su sistema de embalaje para el transporte de piezas de recambio para varios de los principales grupos industriales del sector de la automoción y la aeronáutica. Actualmente, el Grupo procesa cerca de 130.000 contenedores cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa dando servicio a unos 2.000 clientes. Las soluciones sostenibles de GEFCO suponen menos embalajes desechables en el mercado, así como menos camiones de transporte en carretera, ya que la gran mayoría de los contenedores reutilizables de GEFCO son plegables, lo que permite mayores tasas de carga en los camiones. Asimismo, todos los envases rotos de GEFCO son 100% reciclables.

    En un contexto de rápida evolución, muchos fabricantes están convencidos del valor de la externalización de la gestión de envases, ya que les permite centrarse en su negocio principal. Tras la primera petición en 1989 por parte de una marca líder de vehículos, GEFCO desarrolló en 2014 a nivel mundial un sistema de embalaje reutilizable verdaderamente único para un fabricante de automóviles premium con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro para todas sus plantas y sus proveedores Tier 1. Recientemente, una gran empresa aeronáutica ha firmado un acuerdo a largo plazo con GEFCO para contar con su asesoramiento y gestionar su transición hacia una cadena de suministro más sostenible utilizando embalajes reutilizables.

    En este sentido, Sébastien Roger, director de Embalajes Reutilizables de GEFCO, ha comentado que “nuestra gama de embalajes reutilizables está diseñada para asegurar la integridad del producto del cliente y, al mismo tiempo, optimizar la tasa de carga de los camiones y el almacenamiento en líneas de producción o almacenes”. “Ofrecemos no solo una cadena de suministro optimizada, sino también un aumento significativo de la rentabilidad de nuestros clientes, especialmente en un contexto en el que deben enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo”, ha añadido Roger.

    27218886 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito