Castilla y León abrirá su primera estación de GNV

Se ha firmado un contrato para la construcción de la primera estación pública de gas natural en Castilla y León.

GNV en Castilla y León

 

 

María Francisca Rodríguez, delegada de Comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Servicios en la zona Centro-Norte, y José Pedro Luengo, consejero delegado de Paso Honroso, han firmado un contrato para la construcción de la primera estación pública de gas natural sobre la red de distribución en Castilla y León. La gasinera estará ubicada en la estación de Paso Honroso en Mercaleón, una localización estratégica por su importante tráfico de mercancías, cercanía al centro de la ciudad y conexión con una de las principales arterias de la ciudad.

El acto de presentación estuvo respaldado por el alcalde de León, Antonio Silván, el concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas, el delegado de Gran Consumo e Infraestructuras en la zona Norte de Nedgia, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa, gracias a cuyas redes se suministrará la energía a esta gasinera, Javier de Celis y el gerente de Mercaleón, Carlos Javier Suárez.

Lo cierto es que el GNV es hoy una alternativa real, sostenible y económica a los combustibles tradicionales para el transporte, tanto particular, como de mercancías y ligero. Además, sirve para cualquier tipo de vehículo, pues todos pueden funcionar con gas natural: coches, furgonetas, autobuses, camiones pesados y trenes. Los 18 millones de vehículos de gas natural que hay en el mundo ya demuestran su viabilidad técnica.

En 2017, las matriculaciones de vehículos y camiones propulsados por gas natural ya se incrementaron un 112% en España, afianzando así el uso de este combustible en el país, que ya cuenta con una flota de 8.700 vehículos, según datos de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

28492034 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV