El Gobierno baja a 90 km/h la velocidad en vías secundarias

El Gobierno reducirá de 100 a 90 km/h la velocidad máxima para turismos y motocicletas en 7.000 km de carreteras.

100 km/h

 

El Gobierno de España aprobará en el Consejo de Ministros el real decreto con el que reducirá de 100 a 90 km/h la velocidad máxima para turismos y motocicletas en unos 7.000 kilómetros de vías secundarias, con arcén de más de 1,5 metros. De esta manera, desaparecerían las diferencias de límites entre furgonetas, camiones y autobuses, con una máxima de 80 km/h para todos ellos.

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya había anticipado esta medida, señalando que el objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las vías convencionales es que España se homologue con otros países europeos como Francia, que recientemente ha reducido a 80 km/h y se sitúa más en sintonía con Bélgica, Croacia, Grecia, Italia o Portugal, qu7e cuentan con un límite máximo de 90 km/h en este tipo de vías.

Según Tráfico, esta medida permitiría reducir un 10% la siniestralidad en carreteras convencionales, que en 2017 concentraron el 75% de los accidentes con víctimas, y en las que la velocidad inadecuada fue la causa concurrente del 20%. La DGT fija un plazo de 30 días para adaptar todas las señales existentes mediante pegatinas.

26035892 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa