Goodyear presenta sus nuevas tecnologías para coches y vehículos comerciales.

Los neumáticos Oxygene de Goodyear que realizan fotosíntesis se hacen con el Creative Award.

Neumático Goodyear

 

 

Goodyear presenta sus últimas y tecnológicas novedades. Entre ellas, destaca el futurista neumático Oxygene, que allana el camino hacia la movilidad limpia y sostenible en las ciudades del futuro por la que apuesta la compañía estadounidense. Dicho neumático impresionó al jurado de los Creative Awards, por lo que este año Goodyear se ha hecho con el premio en la categoría ‘Best Green Idea’ (Mejor Idea Verde).

Jürgen Titz, presidente de Goodyear Alemania, ha señalado que “el tan codiciado Creative Award reconoce el poder innovador de nuestra empresa, ya que estamos trabajando hacia las soluciones de movilidad del futuro”. Y es que, estos nuevos neumáticos son capaces de activar el proceso de fotosíntesis para que coincida con la visión del fabricante de una mejor calidad del aire en las ciudades del futuro.

Saburo Miyabe, ingeniero jefe en Goodyear Alemania, por su parte, ha explicado los beneficios de usar estos neumáticos. “Si alrededor de 2,5 millones de automóviles conducen con neumáticos con musgo en una ciudad como París, habría alrededor de 3.000 toneladas más de oxígeno y 4.000 toneladas menos de dióxido de carbono en el aire”.

Neumático Goodyear

 

 

Por otro lado, el prototipo del EfficientGrip Performance con Electric Drive Technology, un neumático especialmente diseñado para satisfacer las demandas específicas del creciente mercado de vehículos eléctricos, también se exhibe por primera vez en Alemania. El neumático de alta tecnología estará en las carreteras europeas en el año 2019. Miyabe explica la tecnología detrás de este prototipo. Así, “el neumático compensa mejor el alto par motor de los vehículos eléctricos y es excepcionalmente silencioso. El neumático también es capaz de contrarrestar el peso adicional de la batería y saca nota con su resistencia a la rodadura extremadamente baja, lo que aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos”.

Además, otros productos destacados para coches incluyen el Eagle F1 Asymmetric 3, en el que el fabricante también ofrece un diseño para SUVs, el popular neumático todo tiempo Vector 4Seasons Gen-2 y los últimos neumáticos Goodyear de alta tecnología para una manejabilidad excelente en todas las condiciones invernales, el UltraGrip Performance Gen-1.

25497015 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Aumentan las tarifas de los peajes franceses y alemanes
Renault Trucks al frente de los servicios medioambientales de Badajoz
Iveco con la lucha contra el cáncer de mama
Se celebra una jornada sobre estiba y sujeción de la carga
Vuelca un camión con materiales peligrosos en El Morell
La DGT cree que España necesita una nueva ley de movilidad
Se reduce el plazo de pago en el sector del transporte de mercancías
Eric Felber, nuevo director de Comunicación de Volkswagen Comerciales
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018