Declaración de Graz sobre la movilidad futura de Europa

    Graz expresa su opinión para lograr una movilidad limpia, segura y asequible para Europa.

    Graz

     

    El Acuerdo Climático de París establece objetivos ambiciosos a largo plazo para la transformación global hacia una sociedad baja en emisiones y, como consecuencia, responsable con el cuidado al medio ambiente. Así pues, la Comisión Europea (CE) y los estados miembros ya han lanzado incentivos y regulaciones para proporcionar un camino claro para el transporte y la movilidad respetuosos con el medio ambiente y el clima y para trabajar hacia una Unión Europea sostenible y viable, basada en el principio de responsabilidad colectiva.

    Sin embargo, según Graz, la CE, los estados miembros y las autoridades regionales y locales deben intensificar aún más sus esfuerzos para hacer que este acuerdo ecológico se produzca y garantizar una transformación sin problemas hacia este tipo de movilidad. No obstante, es esencial que se eviten los efectos rebote negativos, por lo que las medidas deben implementarse adecuadamente.

    Así, la reunión de ministros de Medio Ambiente y Transporte ha acogido con satisfacción los esfuerzos de la CE en la preparación de la “propuesta de estrategia para la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea (UE) de conformidad con el Acuerdo de París”. Graz ha concluido, pues, que tanto la Comisión como los estados miembro deberían desarrollar: vehículos limpios y sostenibles, la estrategia para la gestión y planificación de la movilidad sostenible, la movilidad activa para promover la salud y la sostenibilidad, la movilidad segura e inclusiva y la multimodalidad.

    27220233 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Un equipo español, segundo en la final internacional RTEC
    Ford y Volkswagen promueven la conducción autónoma
    Citroën Berlingo, un icono inspirado en las personas
    El servicio postal suizo apuesta por el MAN eTGE
    Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos
    Iveco S-Way, el camión made in Spain
    ¿Qué factores preocupan más en la conducción por autopista?
    Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza
    Iveco Bus Urbanway apuesta por la tecnología híbrida sostenible
    MAN Impact Accelerator, la historia de su éxito