El Grupo Polaina inaugura un taller de Mercedes-Benz Trucks en Arganda

    El Grupo ha inaugurado un Taller Autorizado para camiones y autobuses de Mercedes-Benz Trucks.

    Mercedes-Benz Trucks

     

    El Grupo Polaina acaba de inaugurar en Arganda, Madrid, un nuevo Taller Autorizado para camiones y autobuses de Mercedes-Benz Trucks. El acto de presentación contó con la presencia de Antonio García-Patiño, presidente de Mercedes-Benz Trucks España, que destacó la historia de trabajo y entrega de la familia Polaina. “Para nosotros, son unos socios de gran confianza y harían falta muchos Polainas en el transporte español”, señaló el presidente.

    La nueva instalación cuenta con 10.000 m2 de superficie, de los cuales 1.200 m2 están dedicados a taller y recambios. En ella, trabajan un total de quince personas, nueve de las cuales son personal de taller. El Grupo Polaina comenzó con Mercedes-Benz Trucks en el año 2001 y en estos momentos gestiona talleres autorizados en Toledo, Segovia, y ahora también en Arganda, en los que se atiende a unos 8.400 camiones al año.

    Ahora, los clientes de Mercedes-Benz, Fuso y Setra ya disponen, en Arganda, de un nuevo punto de servicio, que además de atención mecánica, también cuenta con venta de camiones usados TruckStore, con una veintena de unidades en stock y un vendedor en exclusiva, venta de camiones nuevos a través de Mercedes-Benz Retail y servicio oficial posventa Schmitz Cargobull.

    Los planes de futuro pasan por incorporar en el medio plazo servicios de tacógrafo y neumáticos. Además, el nuevo centro de Arganda ofrecerá zona de descanso y cafetería a los conductores. También es importante destacar que el Grupo Polaina ha sido pionero a la hora de establecer un acuerdo de comercialización de usados con Mercedes TruckStore.

    La zona de taller de este nuevo centro cuenta con un total de seis calles donde se puede trabajar simultáneamente sobre dieciocho tractoras. En su intervención, Jorge Polaina hizo hincapié en los orígenes familiares de este Grupo, base de sus valores empresariales y de su filosofía; en la importancia que tiene los trabajadores en su exitosa evolución; y en la alianza con una marca premium. “Nos gusta estar con los mejores y por esto estamos con Mercedes-Benz Trucks”.

    Por último, García-Patiño concluyó que “en los meses transcurridos somos líderes de mercado, la facturación en el negocio de la posventa alcanza cifras récord y a partir del mes de junio comenzaremos a ver en nuestras carreteras una nueva generación Actros”.

    27405763 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor