PSA y Nidec crean una empresa conjunta

El Grupo PSA y el holding japonés Nidec Leroy-Somer han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que desarrolle motores eléctricos para vehículos sostenibles.

 

PSA y Nidec crean una empresa conjunta

 

El camino hacia la electrificación se da por sentado en el sector de la automoción y nadie duda del futuro de la movilidad cero emisiones. Los proyectos por llegar se centran en conseguir una tecnología suficientemente autónoma para que este tipo de vehículos resulte atractivo para los clientes y usuarios, todavía dubitativos ante problemas derivados principalmente del tema logístico y las infraestructuras. El Grupo PSA y el holding japonés Nidec Leroy-Somer no quieren quedarse atrás en esta carrera hacía la electrificación y para conseguirlo han decidido asociarse para crear una empresa conjunta que desarrolle motores eléctricos.

 

PSA y Nidec crean una empresa conjunta

 

El acuerdo se firmó el pasado 4 de diciembre de 2017 y tiene como objetivo aprovechar las sinergias de ambas compañías ante los retos tecnológicos futuros para desarrollar una gama de motores eléctricos destinados a vehículos sostenibles (eléctricos y todo tipo de híbridos). Estos bloques responderán a las demandas del propio grupo francés pero también a la de otros constructores ya que la empresa conjunta se encargará del I+D de la fabricación y la comercialización de estos propulsores. La central estará en Francia, ya que Nidec Leroy-Somer es actualmente el mayor fabricante de motores eléctricos del país galo

Facebook Facebook
23876280 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España