Resultados históricos de PSA en 2018

El Grupo ha logrado un récord de cifra de negocios, de volúmenes de ventas y de beneficio neto.

Resultados Grupo PSA

 

El Grupo PSA ha conseguido unos resultados históricos en 2018, gracias a un 6,8% de crecimiento de ventas hasta 3,88 millones de vehículos, un 18,9% de crecimiento de la cifra de negocios del Grupo a 74.000 millones de euros, un 8,4% de beneficio operativo corriente para la división automóvil de PCD, un 4,7% de beneficio operativo corriente para la división automóvil de OV, un 7,7% de beneficio operativo corriente del Grupo de 5.689 millones de euros, un 40,4% de incremento en el resultado neto hasta 3.295 millones de euros, y 3.501 millones de euros de Free Cash Flow, de los cuales 1.357 millones para OV.

En este sentido, Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA, ha señalado que “Peugeot Citroën DS ha conseguido mejoras significativas por 5º año consecutivo y está culminando la primera fase del plan estratégico Push to Pass con resultados excepcionales. Ello demuestra la capacidad de nuestro Grupo para generar un crecimiento rentable y sostenido. Opel Vauxhall ha puesto las bases para un futuro sostenible con el plan PACE! y tiene la voluntad de liberar todo su potencial. Entramos ahora en la segunda fase del plan Push to Pass con confianza, en un contexto de vientos en contra todavía más fuertes”. “No hay duda de que nuestro enfoque ágil, centrado en el cliente y socialmente responsable marcará la pauta en el futuro”, ha añadido Tavares.

Los objetivos iniciales de este plan Push to Pass se consiguieron en el ejercicio anterior por lo que el Grupo PSA se ha fijado nuevos horizontes. Entre ellos, destaca la meta de conseguir un beneficio operativo corriente medio superior al 4,5% para la división automóvil en el periodo 2019-2021.

26465465 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones