El Grupo Volkswagen apuesta por la movilidad urbana

Man prueba el uso de camiones autónomos en ciertas carreteras de Hamburgo.

Camión Man

 

 

El Grupo Volkswagen tiene claro que el futuro de la movilidad pasa por la conducción autónoma, por la colaboración entre usuarios y por los nuevos servicios de movilidad. Una buena mezcla de todos estos elementos conllevaría una movilidad más eficiente, más limpia y más habitable. De hecho, Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, ha explicado que “queremos redefinir la movilidad urbana y, para lograr este objetivo, nos estamos basando sistemáticamente en las personas y en sus necesidades, y no tanto en la tecnología”.

Según las predicciones, sobre un 70% de la población mundial vivirá en áreas urbanas en 2050. Por ello, los fabricantes de automóviles como el Grupo Volkswagen empiezan a buscar soluciones que puedan mejorar dicha movilidad. Müller ha explicado que “si queremos preservar la libertad de la movilidad individual, tendremos que decir ‘adiós’ a muchas de las cosas que actualmente asociamos con la conducción”.

Con intención de empezar a desarrollar tecnologías que puedan empezar a buscar soluciones para los problemas que se derivan de la movilidad urbana, el Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de más de 34.000 millones de euros hasta el año 2022.

Otra de las decisiones del Grupo es apostar por el impulso de proyectos de futuro como, por ejemplo, CarLa (desarrollado en colaboración con Kuka), que será el primer robot de carga móvil para automóviles eléctricos. Müller, convencido de que el futuro pertenece a los robos de servicio, ha comentado que “la gente solo aceptará esta tecnología si puede cargar sus vehículos de manera rápida y fácil”.

Además, el Grupo Volkswagen también planea y desarrolla futuros productos y servicios. Para ello, se asocia con distintas ciudades. Un buen ejemplo es la alianza que comparte con la ciudad de Hamburgo, que ilustra a la perfección la gran diversidad de las actividades que lleva a cabo. Así, Man está probando el uso de camiones autónomos en ciertas carreteras de la ciudad alemana, la marca Volkswagen lanzará su servicio WeDeliver, también, en Hamburgo y Moia empezará a probar su servicio de viaje compartido en la ciudad a lo largo de este año, utilizando un vehículo eléctrico de seis plazas.

25820456 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías