Volkswagen optimiza el tráfico con ordenadores cuánticos

El Grupo Volkswagen lanza el primer proyecto piloto del mundo para la optimización del tráfico con un ordenador cuántico D-Wave.

Grupo Volkswagen

 

Volkswagen ha decidido lanzar el primer proyecto piloto del mundo para la optimización del tráfico mediante el empleo de un ordenador cuántico. Para ello, el Grupo está equipando la flota de autobuses MAN de la ciudad de Lisboa con un sistema de gestión de tráfico desarrollado internamente. Este sistema utiliza un ordenador cuántico D-Wave y calcula la ruta más rápida para cada uno de los nueve autobuses participantes y casi en tiempo real. De esta manera, los tiempos de viaje de los pasajeros se reducirán significativamente, incluso durante las horas de mayor tráfico, y se mejorará el flujo de vehículos. Volkswagen probará este sistema de optimización del tráfico durante la conferencia de tecnología WebSummit en Lisboa del 4 al 8 de noviembre.

Martin Hofmann, CIO del Grupo Volkswagen, ha señalado que “en Volkswagen, queremos ampliar aún más nuestro conocimiento como expertos en el ámbito de la computación cuántica y desarrollar una comprensión profunda de la forma en que esta tecnología puede ser utilizada de manera significativa dentro de nuestra compañía. La optimización del tráfico es una de sus aplicaciones potenciales”. “La gestión inteligente del tráfico, basada en las capacidades de rendimiento de un ordenador cuántico, puede proporcionar un soporte efectivo para las ciudades y para los viajeros”, ha añadido Hofmann.

Por su parte, Vern Brownell, consejero delegado de D-Wave, ha afirmado que “el empleo de la computación cuántica por parte de Volkswagen, para abordar problemas globales generalizados como la gestión inteligente del tráfico, constituye un ejemplo del impacto que las aplicaciones cuánticas sobre el mundo real tendrán pronto en nuestras ciudades, en nuestras comunidades y en nuestra vida cotidiana. Desde que desarrollamos nuestro primer ordenador cuántico comercial, D-Wave se ha centrado en diseñar sistemas que permitan el desarrollo de aplicaciones cuánticas y aporten valor comercial. Este proyecto piloto de Volkswagen es uno de los primeros en hacer uso masivo de ordenadores cuánticos, y su continua innovación nos acerca más que nunca a la consecución de una computación cuántica verdadera y práctica”.

28722486 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Schmitz Cargobull entrega bolsas con alimentos a los transportistas
COVID-19. Éstos son los servicios de restauración abiertos en carretera
Wtransnet lanza la campaña #EstamosJuntosEnEsto
Dachser transporta 3 millones de mascarillas desde México
Seat empieza a producir respiradores de emergencia en Martorell
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos