Primera gasinera portuaria estatal de HAM

El Grupo HAM junto a Port Barcelona y GALP Presentaron la primera gasinera del sistema portuario estatal en la ciudad condal.

 

Primera gasinera estatal de HAM

 

El pasado 5 de noviembre el Grupo HAM, Port de Barcelona y GALP presentaron la primera estación de servicio de gas natural (Gasinera) del sistema portuario estatal. La instalación, situada en el puerto de Barcelona, pretende facilitar el acceso a combustibles alternativos como el gas natural licuado y comprimido (GNL y GNC) a los transportistas de mercancías que cargan del transporte marítimo.

La gasinera, situada en la calle Y del Port de Barcelona, se ha construido gracias a la inversión conjunta de las tres organizaciones (privadas y públicas) aportando cada una de ellas su granito de arena. HAM se ha encargado de la construcción de la estación bigas -ya que se podrá repostar gas natural comprimido como licuado- y lo ha hecho con la ayuda financiera de fondos europeos gestionados a través del proyecto CHAMeleon, dedicado a desarrollar una infraestructura de gas que una el corredor Barcelona-Eslovenia. La gasinera cuenta con 2 surtidores de GNC tanto para camiones como vehículos y otros 2 de GNL solo para camiones, además de un depósito criogénico de GNL de 60 m3 de capacidad.

La puesta en servicio corre a cargo del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona. Un departamento que busca impulsar el uso de este combustible alternativo que: “permite reducir de manera muy significativa las emisiones de óxidos de nitrógeno y que elimina por completo las partículas finas y los óxidos de azufre”, destacó la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. El puerto de Barcelona es un lugar clave para la propagación de este modo de propulsión, ya que: “esta gasinera es un elemento clave para garantizar el suministro de gas natural a los camiones que operan en el ámbito del Port... en definitiva, para mejorar la calidad del aire que respiramos”.

Galp, por su parte, será el encargado de dotar a la gasinera de combustible y enmarca esta acción dentro de su plan de acción de sostenibilidad transversal. El objetivo marcado por esta compañía energética ha encajado a la perfección con los planes del Port de Barcelona y contar con socios de este calado es vital para combatir el cambio climático como ellos aseguran plantearse.

26025075 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos