175 cumpleaños del pionero Heinrich Büssing

Se han cumplido 175 años del nacimiento del afamado habitante de Brunswick, Heinrich Büssing.

175 cumpleaños de Heinrich Büssing

 

 

La ciudad de Brunswick rinde homenaje durante estos días a Heinrich Büssing, uno de sus ciudadanos más insignes. Y es que el día 29 de junio de este año, el empresario habría cumplido nada más y nada menos que 175 años. Büssing es recordado como un pionero del diseño de camiones y autobuses, que obtuvo un total de 250 patentes y fundó varias empresas. Una de ellas, Büssing AG, se acabaría convirtiendo en una de las más importantes de Brunswick. “Heinrich Büssing fue un visionario y un precursor. Sus innovaciones técnicas influyeron notablemente en la fabricación de vehículos industriales. Cuando MAN adquirió la compañía, incluyó en su logotipo el león de Büssing como reconocimiento a su trabajo”, ha declarado Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, antes de añadir que “hace tiempo que el león figura entre los distintivos tradicionales de MAN”.

175 cumpleaños de Heinrich Büssing

 

 

En 1967, MAN y Büssing empezaron una relación comercial con el objetivo de abastecerse mutuamente de unidades y complementar sus respectivas carteras de productos con los vehículos del otro. Drees recuerda como “la cooperación conformó la base para llevar a cabo la posterior adquisición”. Cuatro años más tarde, en 1971, MAN asumió por fin la dirección de Büssing y al año siguiente se hizo también cargo de las plantas de Büssing en Brunswick y Salzgitter. “Aún hoy, Salzgitter juega un papel importante en la red de producción de nuestra empresa. Pero MAN también se benefició del know-how de Büssing, como el motor bajo el suelo y la fabricación de autobuses de dos pisos”.

Ya en 1903, el empresario fundó a los 60 años la empresa Henrich Büssing, Specialfabrik für Motorlastwagen, Motoromnibusse und Motoren, Braunschweig (Heinrich Büssing, fábrica especializada en camiones motorizados, autobuses/autocares motorizados y motores, Brunswick) junto con sus hijos Max y Ernst. Así, gracias a su ingenio y a su espíritu empresarial, su compañía pronto pasó a ocupar un lugar destacado en la industria de los vehículos industriales. A partir de ese momento, todo fueron éxitos para Büssing y su familia.

175 cumpleaños de Heinrich Büssing

 

 

El empresario murió en 1929, a la edad de 86 años. Sin embargo, sus hijos continuaron dirigiendo la empresa, tirando adelante ciertas innovaciones técnicas que le hicieron forjarse un nombre en los siguientes años.

En la actualidad, MAN Truck & Bus está convirtiendo la sede de Salzgitter, con una superficie de más de 1,1 millones de metros cuadrados, en una planta de componentes y centro de suministro internacional de piezas. Si algo está claro es que el legado de Büssing sigue vivo.

26254120 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord