La industria constata la aceleración de las tecnologías del hidrógeno

El encuentro Hydrogen & Fuel Cells Energy Summit ha reafirmado el protagonismo del hidrógeno como combustible renovable.

Camión de hidrógeno

El congreso Hydrogen & Fuel Cells Energy Summit, celebrado en Madrid, ha reunido a los principales actores de la industria internacional del hidrógeno para analizar las últimas tendencias en la materia, además de para conocer proyectos punteros y rentables basados en las energías sostenibles que van a dar mucho que hablar en un futuro cercano. El encuentro ha concluido que el protagonismo del hidrógeno como combustible renovable para el coche eléctrico es cada vez más evidente, como más numerosos son también los proyectos eficientes desde los puntos de vista técnico y económico que se están abordando en todo el mundo para conseguir su expansión.

El congreso, que ha contado con el Grupo Industrial Calvera como patrocinador principal, ha permitido constatar cómo en los últimos meses se ha acelerado la implantación del hidrógeno en campos como la movilidad aplicada a camiones, autobuses y automóviles, sobre todo en países con una clara estrategia en la materia como Holanda, Estados Unidos o Japón.

Entre las cuestiones abordadas durante estos dos días, destacan algunas que están en el punto de mira de todo el sector, como el análisis de la situación actual de los mercados y las oportunidades futuras, la regulación, el reto del desarrollo tecnológico del hidrógeno y sus costes, la descarbonización de la economía y de las actividades industriales mediante el hidrógeno, las aplicaciones en automoción o los últimos proyectos regionales verdes con el hidrógeno como eje central.

Por otro lado, la participación de diferentes instituciones también ha sido destacable, como demuestra el hecho de que la apertura del congreso corriera a cargo del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, así como la implicación de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea.

26253601 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord