España pretende impulsar el hidrógeno renovable

Se ha firmado un acuerdo para impulsar el hidrógeno renovable mediante la creación del proyecto H2Gas.

Hidrógeno renovable

 

 

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, y Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas, has firmado un acuerdo cuyo objetivo principal es impulsar el hidrógeno renovable gracias al lanzamiento del proyecto H2Gas. Además, también se busca el desarrollo tecnológico y la promoción de infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno generado a partir de energías renovables.

Ambas compañías trabajarán de la mano en el avance y el desarrollo de la introducción del hidrógeno renovable en la red de transporte y distribución de gas. El proyecto se basa en la tecnología Power to Gas, que permite generar hidrógeno a partir de agua y electricidad e inyectarlo a la red de gasoductos.

El hidrógeno renovable se está posicionando como un nuevo vector energético global con grandes posibilidades de futuro, ahora que la transición energética está a la orden del día. Y es que este hidrógeno puede transformarse en varias formas de energía como electricidad, gas sintético o calor, además de contar con múltiples aplicaciones.

En cuanto al aspecto medioambiental, el hidrógeno renovable es una fuente de energía clave para reducir las emisiones de CO2, todo son ventajas. La participación de Enagás en el proyecto H2Gas, por su parte, se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende, y supone un paso más en el compromiso que mantiene la compañía con el desarrollo de un modelo bajo en carbono.

FacebookFacebook
24692873 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio