España pretende impulsar el hidrógeno renovable

Se ha firmado un acuerdo para impulsar el hidrógeno renovable mediante la creación del proyecto H2Gas.

Hidrógeno renovable

 

 

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, y Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas, has firmado un acuerdo cuyo objetivo principal es impulsar el hidrógeno renovable gracias al lanzamiento del proyecto H2Gas. Además, también se busca el desarrollo tecnológico y la promoción de infraestructuras de producción y transporte de hidrógeno generado a partir de energías renovables.

Ambas compañías trabajarán de la mano en el avance y el desarrollo de la introducción del hidrógeno renovable en la red de transporte y distribución de gas. El proyecto se basa en la tecnología Power to Gas, que permite generar hidrógeno a partir de agua y electricidad e inyectarlo a la red de gasoductos.

El hidrógeno renovable se está posicionando como un nuevo vector energético global con grandes posibilidades de futuro, ahora que la transición energética está a la orden del día. Y es que este hidrógeno puede transformarse en varias formas de energía como electricidad, gas sintético o calor, además de contar con múltiples aplicaciones.

En cuanto al aspecto medioambiental, el hidrógeno renovable es una fuente de energía clave para reducir las emisiones de CO2, todo son ventajas. La participación de Enagás en el proyecto H2Gas, por su parte, se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende, y supone un paso más en el compromiso que mantiene la compañía con el desarrollo de un modelo bajo en carbono.

25819710 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías